Empresarial

UIDE crea primera universidad de niños científicos

El Modelo Académico de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), es innovador y único en el país.

PUBLICIDAD

Se denomina C.D.I.O (Concebir, Diseñar, Implementar y Operar sistemas) propuesto por una de las mejores universidades del mundo como es el MIT Massachusetts Institute of Technology.

Este consiste en facilitar que los estudiantes generan prototipos que son el resultado de un análisis sistemático de la situación problemática, de la integración con los conocimientos de la carrera, del trabajo en equipo y de la innovación.

Producto de esta metodología innovadora en educación superior, se creó la primera Universidad de niños científicos: Kids Scientific University, Mechatronic Kids, donde la robótica es una herramienta de innovación didáctica para el desarrollo de las inteligencias múltiples en procesos de aprendizajes.

Hasta el momento se han beneficiado más de 400 niños y niñas del país. Su éxito se fundamenta en las inteligencias múltiples y en el uso adecuado de todos los recursos tecnológicos, metodológicos, pedagógicos, cognitivos y lúdicos.

Tags

Lo Último