Como parte de su estrategia de CSR (Responsabilidad Social Corporativa) a nivel regional, General Motors implementó durante el 2019 una amplia gama de actividades de voluntariado con organizaciones aliadas en Colombia, Ecuador, Perú y Chile; con unas 3.200 horas de voluntariado beneficiando a cientos de personas en los respectivos países.
PUBLICIDAD
Estos programas incluyeron actividades como: charlas de orientación profesional y mentoring a estudiantes sobre carreras en ingeniería y tecnología, actividades lúdicas con escuelas y guarderías junto con donaciones de material, proyectos de mejoramiento de infraestructura en barrios vulnerables, jornadas de reforestación, apoyo en temas de movilidad urbana, entre otros.
El objetivo del programa de voluntariado corporativo de General Motors es construir mecanismos a través de los cuales los equipos GM puedan aportar su tiempo, experiencia y donaciones a programas vinculados a los ejes de trabajo de Responsabilidad Social: Educación, Seguridad Vial y Comunidades Sostenibles junto con aliados estratégicos en cada país. Asimismo, los voluntariados constituyen espacios de integración de los equipos GM en torno a los valores de la empresa.