Empresarial

Corporación Favorita firma acuerdo con BID Invest

Corporación Favorita firmó un acuerdo para acceso a créditos directos con BID Invest. El monto de los créditos asciende a US$ 230 millones comprometidos y 5,5 millones no comprometido. La visión de CF sobre el equilibrio entre los ámbitos financiero, social y ambiental ha abierto las puertas a una línea de crédito preferencial que la institución mantiene con el sector privado de la región.

Desde 2018, Corporación Favorita desarrolla un plan quinquenal de inversiones. Hasta el 2022, la firma y sus empresas filiales ejecutarán una serie de proyectos en implementación de tecnología, procesos de innovación, optimización de procesos productivos, apertura de nuevos locales, adecuación de locales ya existentes, equipamiento y logística, generación eléctrica limpia y renovable y proyectos de manejo adecuado de recursos naturales y residuos.

El plan de inversiones plantea consolidar la infraestructura en los lugares del Ecuador donde ya existen actividades (22 de las 24 provincias), y aportar con nuevas inversiones al desarrollo de zonas menos activas económicamente como ciudades medianas y pequeñas.

Recomendados

Por la naturaleza de sus actividades, las operaciones impactan en toda una cadena de valor, compuesta por proveedores, colaboradores, clientes, accionistas y demás actores, en zonas tanto urbanas como rurales del país.

En su totalidad, el plan contempla una inversión de alrededor de US$ 750 millones hasta el 2022. El desarrollo de estos planes y proyectos esperan crear hasta 6 mil nuevas plazas de trabajo y contribuir al Estado ecuatoriano con mayores impuestos y obligaciones, así como incluir cada vez más proveedores de calidad a la ya amplia red que mantiene, sobretodo generando oportunidades de negocio para empresas pequeñas, medianas y emprendimientos innovadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos