Empresarial

Continental y Ministerio de Trabajo buscan erradicar el trabajo infantil

Continental Tire Andina, empresa con más de 60 años de trayectoria en el país, como parte de su estrategia de responsabilidad social desde el 2018 apoya al proyecto “Erradicación del Trabajo Infantil” (ETI), liderado por el Ministerio de Trabajo.

Como parte del proyecto, se ha creado el “Tren de los sueños” que busca integrar a los niños de los mercados de Cuenca en una vida profesional. Se realiza por medio de visitas a las empresas de la Red de Empresas del Azuay, donde conocen los diferentes procesos productivos y al finalizar el recorrido cada niño expone la profesión que desea seguir cuando crezca.

El objetivo de Continental, al apoyar fielmente a este noble proyecto es incentivar a la niñez ecuatoriana a terminar sus estudios. “La educación es el principal factor de cambio de una sociedad. Mediante esta iniciativa estamos abriendo las puertas para que los niños que ahora visitan nuestra planta de producción, en un futuro puedan ser parte de la familia Continental”, comentó Mariana Machuca, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicación Interna de Continental Tire Andina.

Recomendados

 

Además, Continental ha brindado su colaboración en otros proyectos de la ETI, como: infraestructura informática del infocentro, evento del “Brazo gitano más grande del Ecuador”, programas del Día del Niño y Navidad, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos