Toyota Ecuador sorprenderá con cuatro nuevos vehículos hasta abril del 2020

Por Andrea Martinez

Toyota en Ecuador está presente desde 1959 y desde entonces, la calidad e innovación de sus autos, ha posicionado la marca en los mejores sitiales de la industria automotriz en el país.

Es por ello que para este 2020, Toyota prepara varias sorpresas para los ecuatorianos, desde hace muchos años confían en la marca y sus prestaciones.

Luis Baca, Director Comercial de Toyota Ecuador, nos cuenta sobre qué significa la marca y en dónde radica su éxito.

¿Cómo funciona Toyota en el país?

Hace siete años se nombró un distribuidor que es el encargado de importar repuestos y vehículos, así como dar soporte a los concesionarios desplegados a nivel nacional.

En total, tenemos tres concesionarios de la marca en Ecuador: Casabaca, Importadora Tomebamba y Toyocosta, y a ellas se suman alrededor de 21 agencias.

Nosotros nos encargamos de negociar los modelos que ingresarán al país y los precios con Japón; de ahí se venden los vehículos a los dealers, que son la cara con el cliente final. Somos un respaldo para ellos, en servicio posventa (repuestos), capacitación de la marca, entre otros aspectos.

¿Cómo fue el 2019 para la marca?

El 2019 fue un año muy complejo para el sector a comparación del 2018 que fue un buen año. Sin ser malo, el año anterior, la mayoría de empresas automotrices vendimos igual o un poco menos, con lo cual se redujo el margen de ganancia por algunas razones. Por ejemplo, se subió el precio en algunos modelos pero nosotros  no trasladamos esos costos al cliente, también está el hecho de que otras marcas ofrecieron muchas promociones y eso nos obligó también a ser creativos para vender más sin bajar los precios.

Entonces, va ingresando más competencia en el mercado pero aún no se comparan con nuestra marca. Esa fue una de nuestras fortalezas.

¿Qué estrategia se aplicará para este 2020?

El 2019 nos hizo repensar nuestra dirección y la estrategia como Toyota. Tenemos una marca que es espectacular, que cuenta con un buen respaldo, de excelente calidad, la mejor del mercado y eso nos ayuda. Queremos hacer respetar el nombre de la marca, no bajando los precios de los vehículos, sino ofreciendo un mejor servicio, con la calidad que espera el cliente y dando mucho más valor agregado. Para nosotros, el valor de reventa que tienen nuestros vehículos es muy importante y Toyota tiene el mayor valor en este ámbito.

Es decir, tenemos muchas ventajas que vamos a aprovechar. Vemos al año muy parecido al anterior en número de unidades pero nuestras oportunidades son más.

A ello se suma el nuevo stock de vehículos que tenemos pensado presentar  hasta abril de este año. Tendremos en el mercado cuatro modelos nuevos: el Corolla Híbrido, Rush, Yaris manual y el Toyota C – HR. Van a pasar  cosas emocionantes y en base a esto puede ser un buen año para nosotros.

¿Cuáles son las características de estos vehículos?

En el caso del Corolla, es un sedán de lujo, híbrido, con todas las prestaciones, y un costo- beneficio excelente, es el vehículo más comprado en el mundo. Lo tenemos en Ecuador en dos versiones.

De su lado, el Rush es un crossover de gran potencia, listo para la aventura, con tracción trasera y amplia cajuela, es decir, un 4×2 adaptable a todo terreno.

En cuanto al Yaris sedán manual, se ha convertido en uno de los vehículos más solicitados en el país y estamos seguros que será un éxito total para este año.

Por último, el C-HR es un híbrido de la gama de los crossover, un vehículo muy interesante que de seguro captará la atención de los clientes que gustan de este segmento de mercado.

Y todos ellos, ¿una muestra de tecnología e innovación? 

Toyota pone sus esfuerzos a lo que verdaderamente importa en cuanto a tecnología e innovación: es decir, el desarrollo de vehículos híbridos, motores que consuman menos combustible, mejoras para que el sistema funcione en óptimas condiciones, calidad del auto, entre otras características que hacen valiosa a la marca.

Además, entre estos aspectos están la seguridad, frenos, airbags, entre otros detalles.

Toyota invierte cerca de un millón diario en investigación y desarrollo para dar a sus clientes lo mejor en autos.

¿Qué otros aspectos caracterizan la presencia de Toyota en Ecuador? 

Estamos impulsando el slogan “Star your impossible” (Haz lo imposible, posible) , como parte de nuestra presencia como auspiciantes de las Olimpiadas de Tokio.

En este sentido, apoyamos a muchos atletas paralímpicos. En Ecuador, Toyota apoya a Darwin Castro, atleta no vidente que también forma parte del equipo a nivel mundial. Ahora se está preparando y tiene muchas posibilidades de medalla.

Toyota está muy comprometido en seguir apoyando a más deportistas que, como Toyota, quieran hacer de lo imposible, algo posible.

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