Fiesta, sorpresas y reconocimientos para Avianca en sus 100 años

Por Michelle Cárdenas

El centenario de Avianca se celebró con fiesta en su hangar en Bogotá, Colombia. Luces, sonido y música, junto a la presencia de autoridades e invitados de diferentes lugares del mundo, formaron parte de este evento que conmemoró los 100 años de la aerolínea.

Avianca no sólo sorprendió con un espectáculo lleno de show el miércoles 29 de enero, sino que también anunció novedades que resaltaron su labor, su experiencia y el futuro de la aerolínea.

El 5 de diciembre de 1919 Avianca nació en Colombia, un paso que la hizo convertirse en la primera aerolínea de América y la segunda más antigua del mundo. Sus años de experiencia han dejado aciertos que hoy, 100 años después, se pueden palpar.

"100 años se dice fácil, pero es algo bastante complicado y difícil de lograr, pero nosotros lo hemos hecho", resaltó Anko van der Werff, CEO de Avianca.

Silvia Mosquera, vicepresidenta comercial de Avianca; Anko van der Werff, CEO de Avianca; Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer Silvia Mosquera, vicepresidenta comercial de Avianca; Anko van der Werff, CEO de Avianca; Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer

Para empezar, Avianca fue reconocida por APEX 2020 como ‘La mejor aerolínea de Sudamérica’ con una votación de casi 1.2 millones de viajeros.

A ese reconocimiento se le suma el hecho de que la compañía fue nombrada como una aerolínea 'cinco estrellas', un mérito que solo una de cada 17 compañías aéreas en el mundo ha alcanzado.

"Este es el mejor reconocimiento para los más de 21.000 empleados quienes cuidan cada detalle para ofrecer la mejor experiencia. (…) La satisfacción de nuestros clientes es lo más importante, pues nuestro objetivo es siempre hacer de sus viajes una grata experiencia”, señaló Anko van der Werff.

En este contexto, durante la rueda de prensa se explicó que seguirán trabajando "por ser altamente eficiente y operar como los clientes esperan: con vuelos a tiempo y con su equipaje en destino. En este pilar se han logrado importantes avances, tales como mejorar su indicador de puntualidad en 20 puntos".

Otra de las sorpresas anunciadas fue la expansión de rutas y ampliación de nuevos tarifarios. El plan para iniciar con nuevos destinos incluye vuelos desde Bogotá, Brasil, Canadá y Europa, sujetos a aprobaciones gubernamentales. Este es uno de los factores que les permitirá proyectarse para el futuro.

Así mismo, el hub de Bogotá se fortalecerá para convertirse en centro de conexiones más importantes de la región. Mientras que en Centroamérica se continuará posicionando a San Salvador como principal centro de operaciones.

Trajes de Avianca en su siglo Trajes de Avianca en su siglo/Michelle Cárdenas

El esquema de tarifario 'Vuela a tu Medida' se ampliará debido a la acogida positiva que ha tenido en Colombia y en Ecuador. Vale recordar que justamente en nuestro país, es donde la aerolínea inició sus vuelos internacionales con una ruta de Barranquilla-Guayaquil, en 1928.

Con todas las innovaciones y ajustes, desde ya nos preparamos para los próximos 100 años de Avianca", señaló el CEO.

Entonces, cómo no celebrar con una gran fiesta el resultado de todo el trayecto de Avianca. Es por eso que los invitados pudieron compartir el evento del centenario junto a las autoridades de la aerolínea y el presidente de Colombia, Iván Duque.

Centenario de Avianca Centenario de Avianca

En pleno acto, Duque decidió premiar a la experiencia de la empresa y les otorgó la 'Cruz de Boyacá' más la firma de un acuerdo para una estampilla. Resaltó que es un reconocimiento por cumplir 100 años, ya que es "algo que una empresa lo logra con su esfuerzo y trabajadores".

Además de la presencia de las autoridades e invitados, el evento fue engalanado con un espectáculo de luces y sonidos. Y por si fuera poco, un desfile del recorrido histórico de los trajes de los tripulantes de cabina y pilotos se pudo disfrutar en el escenario, el mismo lugar donde para cerrar el evento, apareció el cantante colombiano Carlos Vives.

Video de la intervención de Anko van der Werff, CEO de Avianca

Loading...
Revisa el siguiente artículo