Rappi, el desarollo de la 'SuperAPP' de Latinoamérica

Alejandro Freund, Country Manager de Rappi Ecuador en una entrevista con Hernán Cueva, CEO de Metro Ecuador, habló sobre la propuesta de valor de Rappi en el país y su acelerado crecimiento por la acogida de la gente, además de todos los beneficios de la aplicación.

Por Metro Ecuador

Rappi es la ‘SuperAPP’ de Latinoamérica donde se tiene acceso a la entrega instantánea de prácticamente todo, desde supermercados hasta compra express, servicio a domicilio de restaurantes, farmacia y otros servicios.

Alejandro Freund, Country Manager de Rappi Ecuador, conversó con Hernán Cueva, CEO de Metro Ecuador, sobre la oferta de valor de devolver el tiempo a los usuarios con esta aplicación.

CEO Rappi

¿Cuál ha sido el desarrollo de Rappi?

En tan solo cuatro años, Rappi ha consolidado un equipo que empezó con 10 personas. Actualmente cuenta con cerca de 2.500 empleados en la región. Estamos presentes en nueve países de Latinoamérica y en más de 50 ciudades. En Ecuador está operativo desde septiembre y cuenta con más de 500 aliados en Quito y Guayaquil. Tienes delivery de todo. Apuntamos a ser la entidad bancaria más grande de Latinoamérica.

La gente tiene una frustración enorme por la cantidad de horas que gasta al momento de ir a comprar. Ese tiempo no lo estás usando para cosas que realmente quieres. Entonces lo que busca Rappi es aportar a la productividad de las personas y ayudar a ahorrar tiempo y dinero para realizar compras sin tener que hacer una pausa en las actividades diarias.

Súper App latinoamericana, fuente de crecimiento y desarrollo para los RappiTenderos, restaurantes, supermercados, minoristas, nuevas start-ups y el país.

Entre las propuestas de valor están: Hacer la vida más fácil a millones de personas en América Latina, para que ahorren tiempo y lo inviertan en lo que más les guste. Seguir siendo una plataforma para generar ingresos extras para RTs y negocios, muchos de ellos PYMES.

CEO Rappi

¿Cómo van las ventas en Rappi?

Hoy las ventas son una locura, Rappi ha crecido. En octubre ya vendimos más de 200 millones de dólares, la empresa está creciendo vertiginosamente. El plus es que es un ecosistema donde tienes todos los puntos de consumo del cliente desde que se levanta.  Por ejemplo, no hay un límite de restaurantes.

La gente no quiere ir al cajero y si necesitas 20 dólares, Rappi se convertirá en la solución, pues llevará el efectivo que necesites a donde te encuentres. También encontrarás Rappifavores o Rappiantojos, donde se solicita al Rappitendero que pague por un servicio por hora desde sacar al perro, traer llaves o entregar algún artículo.

En cuanto al servicio de farmacia, puedes encontrar artículos de aseo o los medicamentos que necesites en una noche de malestar. La idea de Rappi es que los usuarios tengan todo a la mano.

¿Cómo se origina Rappi?

Rappi nace en Colombia e inmediatamente abre Brasil y México. En menos de un año pasamos a tener más de un millón de pedidos.

¿De qué se trata el usuario prime?

Es una locura. Por 6,99 dólares al mes, el usuario no tendrá que hacer ningún gasto adicional por sus envíos mensuales.

¿Qué se viene?

En Rappi iremos ampliando y aumentando: deportes, tickets, shows, emprendimientos. Es casi el 90% de tu consumo diario en la aplicación. Ya hay seguros. Por ejemplo, en Brasil se está vendiendo autos, se vende todo lo que te imagines.

Más del 50% de lo que vendemos son exclusivas alianzas.

CEO RAPPI

¿De qué se trata las ‘dark kitchens’?

Estamos creciendo de manera impresionante en ‘dark kitchens’ o ‘cocinas ocultas’. Se trata de la digitalización de los restaurantes. El proyecto es increíble porque por el crecimiento de Rappi puede interferir con la experiencia del comensal, es decir, como cliente vas a un restaurante y a veces tienes tantos pedidos que ves a gente que entra y sale, además de las motos. No es cómodo para nadie. De esa forma estaríamos creando malas experiencias porque se demora y genera más problemas. Así que abrimos una cocina virtual, donde tienes los conceptos que más se venden online. Tienes en una sola cocina todos los conceptos y solo para delivery. De esta manera apoyamos a los emprendedores y lo montamos en otras ciudades, siempre basándose en la data de qué prefiere el consumidor. Rappi pretende llegar a 500 ‘cocinas ocultas’.

Más de Rappi en Ecuador…

En Ecuador está operativo desde septiembre y cuenta con más de 500 aliados activos o negocios en Quito y Guayaquil, con miras de crecimiento. Hay más de 500 ‘rappitenderos’ en el país. El costo del envío mínimo es de USD 1,70 y el  tiempo de entrega es menor a los 30 minutos.

¿Cómo funciona para los RappiTenderos?

La plataforma es una oportunidad para generar ingresos extra a los RappiTenderos. Ellos deciden cuándo y por cuánto tiempo se van a conectar. Las noches y los fines de semana son los momentos de mayor demanda. En promedio los RappiTenderos se conectan 14 horas por semana en la región. Los RappiTenderos generan ingresos por el delivery que pagan los usuario y obtienen el 100% de las propinas.

¿Cuántos empleos ha generado?

En tan solo tres años, Rappi ha generado 2.500 empleos directos en la región. Estamos demostrando al mundo que con  la tecnología, Latinoamérica está lista para generar crecimiento de alto impacto.

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