Trü, de El Ordeño, planea más productos con miras a la exportación

Por Andrea Martinez

Trü, es la nueva marca de la empresa ecuatoriana "El Ordeño", que nace con el objetivo de materializar la visión de la empresa, de creer que es posible el crecimiento sostenible generando bienestar, un comercio justo y una sociedad más incluyente.

"Más que ser una marca con altos estándares de calidad, es un movimiento de concientización para intentar movilizar a todas las personas a hacer esos cambios que necesitamos hoy", explica Guilherme Fonseca, COO El Ordeño, quien afirma que la respuesta del consumidor ha sido muy buena y detalla cuáles son las expectativas a futuro con esta línea de productos.

 

 

¿Cual es la visión y el movimiento que se quiere generar con Trü?

 

Trü es una actitud, una decisión de trabajar de forma correcta, sostenible y responsable con la sociedad, con el planeta. En toda la cadena de valor trabajamos bajo este principio. Para la produccion de leche contamos con pequeños y medianos ganaderos, los apoyamos con transferencia de tecnología, y estamos aliados con la FAO para lograr una ganadería climáticamente inteligente con menor impacto. En la fábrica hemos invertido en equipos que consumen menos energía y agua y, actualmente, estamos instalando paneles solares para que el 10% de la energía de la planta provenga de energía limpia.

Luego, con el producto decidimos utilizar envases más amigables y reciclables, con tapas hechas de bagazo de caña de azúcar y evitamos empaques plásticos. Estos aspectos nos ha permitido la denominación de Empresa B, una certificación que avala la responsabilidad con el ambiente.

Trü viene con esa visión de generar conciencia, pero para eso hemos tomado las decisiones desde el inicio del proceso y seguimos pensando qué más podemos mejorar en pro del bienestar de la gente.

 

¿Qué significa liderar un proyecto de esta magnitud?

Es fantástico! Creo que para cualquier empresario es una gran posibilidad de generar una marca nueva, pero más allá de ello, de participar en una empresa enfocada en la parte social y ambiental y que esos logros se puedan medir. Es un proceso que se sigue mejorando y hace crecer a todo profesional. Es un gran reto, es una empresa joven, con visión y propósito de apoyar estos cambios.

 

¿Qué productos vendrán?

Trü es esa nueva generación de alimentos sostenibles. Dentro de este grupo, aunque todavía es confidencial, seguramente entraremos al mercado con alimentos saludables, que generen bienestar, ya sea a través de bebidas u otro tipo de productos que nos son necesariamente líquidos. Pero para este año entraremos en cinco o seis categorías diferentes en productos lácteos, mientras que en un segundo momento lo haremos con productos de otro tipo.

 

¿Se tienen planes de expansión? 

Por ahora, la meta es seguir creciendo de forma sostenible en Ecuador. Es una marca que tiene pocos meses de vida y queremos hacerla crecer y continuar  con los proyectos sociales y ambientales. El próximo paso es la expansión por Latinoamérica, tenemos mapeados algunos países y siempre está abierta la posibilidad de exportación; además, tenemos ya la marca registrada en varios países. Desde mi experiencia profesional, creo que se puede decir que "El Ordeño" hoy es un modelo de empresa, es un orgullo para quien trabaja ahí y para el país. Podría ser una referencia de que se puede tomar este camino e ir creciendo de forma más responsable.

 

Más sobre Guilherme Fonseca, COO El Ordeño

 

Brasileño. Ha tenido la oportunidad de trabajar en varios países, en reconocidas marcas de la región. Tiene formación en marketing comercial y ahora dirige la operación y planificación estratégica de El Ordeño. Su objetivo es el diseño de objetivos generales y específicos de la empresa a corto y largo plazo liderando la operación e integrando los procesos internos y externos de la compañía y sus lineas de  negocio.

 

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