Fonag cumple 20 años de vida protegiendo las fuentes de agua para Quito

Por Andrea Martinez

Hace 20 años, un 25 de enero del 2000, se creó mediante la Ordenanza Metropolitana No.213 el fondo de agua más antiguo del mundo: el Fondo para la Protección del Agua de Quito – FONAG.

Bajo la figura de fideicomiso ambiental, esta herramienta técnica y financiera conformada por aportes de entidades públicas y privadas, se encarga de proteger, conservar y recuperar las fuentes de agua que abastecen al Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) para garantizar agua en cantidad y calidad a todos sus habitantes.

Hoy, gracias a su modelo de gestión vinculante basado en el manejo integral del recurso hídrico a través de programas, estrategias y proyectos de conservación, restauración ecológica y educación ambiental, orientados a la innovación y mejora continua, FONAG se ha convertido en un líder y referente a nivel nacional e internacional en la protección del agua.

Ante tales precedentes, el próximo jueves 23 de enero de 2020 se realizará en el Museo del Agua Yaku la Sesión Solemne en conmemoración del 20vo aniversario de la creación del Fondo para la Protección del Agua – FONAG las 16:30 hasta las 18:30 horas.

Al evento asistirán autoridades estatales, municipales, comunitarias y escolares, así como también, científicos, empresarios, y representantes de la sociedad civil que trabajan en conjunto con el FONAG de manera coordinada para generar una nueva cultura del agua.

 

  • Fondo para la Protección del Agua de Quito – FONAG, es el fondo de agua más antiguo del mundo.
  • El FONAG conserva y recupera las fuentes de agua que abastecen a DMQ.
  • La Sesión Solemne en conmemoración del 20vo aniversario de la creación del Fondo para la Protección del Agua – FONAG se realizará, en el Museo del Agua Yaku a las 16:30.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo