Wira Thani, el aceite comestible que ofrece múltiples beneficios para la salud

Por Andrea Martinez

Ángela Gómez, nutricionista pediatra, y Marco Gaibor, ingeniero agropecuario, desarrollaron un aceite comestible llamado Wira Thani, el cual posee un alto contenido de ácidos grasos esenciales como Omega 3, 6 y 9.

El aceite se extrae de el “sacha inchi” o “maní de monte”, una planta amazónica de alta calidad nutricional.

Wira Thani, aceite extra virgen, es fruto de un proceso de 8 años de socialización del cultivo a nivel nacional, con el cual se ha creado un ecosistema agro-inclusivo llamado Suma Sacha, donde los agricultores de varias provincias son capacitados en el manejo del cultivo, permitiendo el desarrollo de familias y comunidades.

Estos son algunos de los beneficios: retrasa el envejecimiento celular (antioxidante); refuerza el sistema inmunológico; regula la presión arterial, el nivel de azúcar y triglicéridos; disminuye el riesgo de infartos y problemas cardiovasculares; y ayuda a la memoria, el control de estrés y la depresión.

Se recomienda entre dos a tres cucharaditas diarias y puede ser usado como aceite gourmet, en salsas y aderezos, en snaks, y en productos de repostería y chocolatería.

Loading...
Revisa el siguiente artículo