Aseguradora del Sur crece un 27% en el mercado en 2019

Por Andrea Martinez

Aseguradora del Sur reporta en 2019, un crecimiento del 27% en el mercado asegurador con relación al 2018, como resultado de la prima emitida de USD 65,76 millones. Este resultado positivo la posiciona en el sexto lugar del ranking de empresas de seguros, subiendo dos sitiales frente al año pasado.

Esta es una empresa ecuatoriana constituida en 1989. En sus 30 años de trayectoria, la Compañía ha plasmado altos indicadores de desempeño y capacidad de cumplimiento para sus asegurados demostrando que, hoy por hoy, es una empresa madura y 100% preparada para respaldar a todo tipo de empresa y el patrimonio de los ecuatorianos.

El importante crecimiento de la empresa ha sido fruto del trabajo realizado por desde el año 2014, en el cual se implementó un nuevo modelo de negocio e importantes estrategias de crecimiento. Entre estas se encuentra la diversificación de su cartera en las líneas de negocios así como la expansión en ramos, una importante inversión en tecnología, la creación de nuevos productos y sobre todo, la visión de los líderes de la empresa siempre enfocada a la vanguardia y toma de decisiones oportunas.

Actualmente, la organización de solvencia financiera tiene en su portafolio cinco líneas de negocio, enfocadas en las necesidades específicas de los diferentes nichos de mercado: Corporativos, Individuales, Masivos, Garantías y Cuentas Públicas. También cuenta con 26 ramos de seguros aprobados; destacando el de vida que, en 2018 tras una importante gestión legal, Aseguradora del Sur logró aprobarlo para todo el gremio asegurador. Sin duda, esto permitió el crecimiento de la compañía ecuatoriana.

Estas buenas prácticas, los resultados solventes en pago de siniestros, la capacidad para cumplir con sus asegurados y obligaciones contractuales, han llevado a la Compañía a mejorar su calificación de Riesgo Global de Fortaleza Financiera de AA+, en 2016, a AAA en 2019 por parte de la importante calificadora de riesgo Class International Rating.

Inauguración de nueva sucursal

Como parte de la estrategia de crecimiento de la Aseguradora, se ha decidido expandir las operaciones a la ciudad de Guayaquil por el importante mercado que representa la zona para la industria de seguros. Sin duda, esto ratifica a Aseguradora del Sur como la empresa con mayor cobertura a nivel nacional con sucursales 100% autónomas ubicadas en Ambato, Cuenca, Francisco de Orellana, Guayaquil, Ibarra, Loja, Machala, Manta, Portoviejo, Quito, Riobamba y Santo Domingo, para proteger el patrimonio y legado de los ecuatorianos.

Este 23 de enero de 2020, a las 20:00, en el Salón Casa Julián, Parque Histórico Guayaquil, Km 1½ vía a Samborondón, Aseguradora del Sur realizará el evento de inauguración de sus oficinas en Guayaquil y presentará a su staff de profesionales que tienen la misión de proteger y asegurar los bienes y servicios de sus stakeholders.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo