Docentes de UDLA estrenan “El hombre que siempre hizo su parte”

Por Andrea Martinez

Los amantes del cine podrán disfrutar de la película “El hombre que siempre hizo su parte”, ganadora como Mejor Documental Largo en el Festival Kunturñawi, 2018.

También obtuvo el premio de Fondo de Posproducción del Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA), en el 2015. Este film ha participado en 21 festivales nacionales e internacionales y finalmente llega nuevamente al Ecuador.

Esta película ecuatoriana muestra como el Dr. Rota, un negociante, científico y escritor de 78 años, está lleno de conflictos e ilusiones de fama. Sortea los obstáculos para publicar su libro y rodearse de gente, buscando el reconocimiento. Después de perder casi todo contacto con el mundo, intenta salvar su legado y luchar contra su soledad.

Este retrato habla sobre las contradicciones que encontramos en la vida y nos acerca al hombre que siempre hizo su parte. El film se estrenará en el cine Ochoymedio del 16 al 20 de enero.

Los directores de esta película son: Orisel Castro y York Neudel, docentes de la Escuela de Cine de la Universidad de Las Américas (UDLA). Quienes trabajaron en la edición con Juan Soto y el sonido con Raymi Morales.

El film fue el resultado del proceso de investigación documental que cuenta una última etapa en la vida del protagonista. La elaboración de la película tomó 5 años. El rodaje con el personaje se realizó desde el 2013 hasta el 2014; luego el montaje desde el 2014 hasta el 2016; y en el 2017 se realizó el proceso de posproducción.

La película ha participado en festivales internacionales como: Transcinema en Lima, Perú; MiradasDoc en Tenerife, España; FGCD en Santo Domingo, República Dominicana; FICCI en Cartagena, Colombia; Distrital en Monterrey, México; Caorle Festival en Italia; Derby Film Festival en Gran Bretaña; entre otros.

 

Las funciones de la película en el Cine Ochoymedio son:

  • Jueves, 16 de enero 2020, a las 20:00.
  • Viernes, 17 de enero 2020, a las 20:00.
  • Sábado, 18 de enero 2020, a las 18:00.
  • Domingo, 19 de enero 2020, a las 19:00.
  • Lunes, 20 de enero 2020, a las 19:00.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo