Empresarial

Los vehículos coreanos están en la preferencia de los ecuatorianos

A la hora de elegir un vehículo los gustos de los ecuatorianos son claros y estables, en primer lugar: los automóviles, seguido de los vehículos utilitarios (SUV) y las camionetas, los dos primeros segmentos son liderados por los modelos y la tecnología coreana.

Hasta noviembre del 2019, el sector automotriz registró 121.654 unidades vendidas, según la Asociación de Empresas Automotrices (AEADE), de las cuales el mayor porcentaje corresponde a los automóviles: sedan y hatchback, con el 40.7% de unidades, seguido del 34,5% de los SUV, mientras que las camionetas conservan un 13,8% de participación en el mercado.

Del total de vehículos comercializados, 27.158 unidades pertenecen a las marcas de Corea del Sur, consolidando su innegable crecimiento. Es decir, la tecnología coreana ocupa el 22.3% del mercado automotriz nacional, lo cual sin duda confirma la preferencia del consumidor nacional. 1 de cada 4 vehículos que se venden en Ecuador proviene del gigante asiático.

Recomendados

La principal marca coreana que se vende en el país es Kia Motors, presenta un amplio portafolio, tanto en automóviles como en SUV, brindando la mayor garantía del mercado, con 10 años o 160.000 km. Además, cuenta con tecnología para uso de combustible extra o eco país e incluye mantenimientos de por vida en todos sus modelos, generando así un importante ahorro en la economía de todos sus clientes.

Las innovaciones tecnológicas, diseños vanguardistas, los precios competitivos tanto para compra como para reventa, su gran desempeño y durabilidad han convertido a Kia en las opciones más buscadas por quienes quieren calidad y realizar la mejor inversión a la hora de comprar un vehículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos