UISEK organizó conversatorio sobre movilidad eléctrica y autónoma

Por Andrea Martinez

La carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Internacional SEK organizó la conferencia “Proyectos de Movilidad Eléctrica y Autónoma” en el Campus “Miguel de Cervantes” ubicado en Carcelén. El evento se realizó el 12 de diciembre a las 19h00.

En el evento se trató sobre las oportunidades para los modelos híbridos y eléctricos, los cuales han incrementado su presencia en el mercado latinoamericano a través de los años. Conjuntamente, se discutieron los diferentes aspectos para fomentar la investigación y desarrollo de la industria de automóviles eléctricos.

El encuentro contó con la exposición de Alejandro Rojo Valerio, director de la Maestría en Ingeniería Automotriz (MIR), y director del Centro de Investigación en Mecánica Automotriz (CIMA) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), México. Él compartió su conocimiento y resultados de investigaciones en el área de la Ingeniería Automotriz con el público presente.

Durante su intervención, Rojo destacó la importancia de realizar un cambio de diseños para los autos eléctricos en la región latinoamericana debido a la “geografía montañosa” de sus países. “Si ahora utilizáramos los vehículos eléctricos tal y como están diseñados para Estadios Unidos y China (países con superficies planas), tendríamos daños en sus baterías, las cuales representan la mitad del costo total del automóvil”. Adicionalmente, mencionó que algunos de los elementos de los vehículos que pueden ser modificados son sus motores, baterías y cargadores eléctricos, para luego ser sometidos a pruebas de desempeño y medir su autonomía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo