La decoración de Navidad, una estrategia de marketing que funciona en Ecuador

Por Agencias

El tiempo de Navidad es el rey del año para los negocios. Es en esta época cuando la carrera por vender y comprar logra coronar a los vencedores del año y es justo en esta temporada cuando los estrategas de marketing sacan los mejores trucos que tienen bajo la manga.

Quicentro Sur

En Ecuador los centros comerciales, a diferencia de en otras partes del globo, siguen siendo los lugares de reunión y compra más importantes del mercado,  por lo que la ambientación de los mall y el uso del llamado “marketing experiencial” son pan de cada día.

Quicentro Sur

“Los descuentos de Navidad llaman la atención, pero los departamentos de marketing de los operadores de los centros comerciales saben que deben ir más allá. Todos los sitios de compra compiten por envolver al cliente en una atmósfera mágica, especial y que genere recordación para que desee volver al lugar”, dijo Stephanie Parodi, Jefe de Marketing de DK Management Services, operador de ocho centros comerciales líderes del mercado ecuatoriano.

Quicentro Sur

“El Taller de Santa”, “El Museo de Santa”, “El Tren de Navidad”, “La pista de hielo navideña”, “La aldea de Navidad” son algunas de las temáticas que se encuentran en algunos centros comerciales de Ecuador.

Quicentro Sur

La inversión en decoración para generar el ambiente, lo que incluye el tener olores propios de la época, es interesante. Sólo en los ocho centros comerciales del grupo DK Management Services el valor asciende a más de 200.000 dólares. Estos valores no incluyen la totalidad de la inversión en árboles, bombillos, luces y otros detalles decorativos en todo el centro comercial.

Quicentro Sur

“Nuestros clientes disfrutan de un ambiente navideño único. Viven experiencias pensadas para cada uno de los compradores de nuestros centros comerciales. Tenemos eventos diferentes para cada target que los diseñamos a lo largo del año”, señala Parodi.

Por ejemplo, en San Luis Shopping, centro comercial del valle de los Chillos, tiene una decoración exterior de una aldea hobbit navideña realizada completamente con plantas naturales y los niños pueden entrar a cada casa para que les den dulces o lean textos.

En este mismo centro comercial se ha hecho una tradición el hacer la llegada de Santa que se realiza en la noche. El trineo de Santa llega por el aire y suele generar expectativa entre quienes lo visitan.

La experta en markentig de DK Management Services señala que en Quicentro Sur en cambio tendrán misa de gallo, obras de teatro navideñas y un concierto con Paulina Tamayo, cantando villancicos.

Las noches de tarjetas de crédito también son ya una tradición en cada mall. Los días de descuentos Pacificard en los mall del operador DK, entre otras, son momentos donde las transacciones se multiplican.

Navidad es la época en la que cada centro comercial compite por estar más bello, más iluminado y tener los eventos más originales para sus exigentes compradores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo