TRÜ, la nueva marca de la compañía ecuatoriana El Ordeño, busca ser un referente en cuanto a sostenibilidad y cuidado del ambiente.
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Esta marca de alimentos, que empieza comercializando leche, es el inicio de una gran variedad de productos que vendrán a futuro, todos tomando en cuenta el tema de sostenibilidad en favor del ambiente y de las nuevas generaciones.
“TRÜ significa “verdad” en español, es una marca sincera, que busca el bienestar de las personas y es transparentemente en todo lo que hace para fomentar la sostenibilidad tanto en la empresa, como en sus consumidores”, indica María Cristina Borja, Gerente de Marketing de El Ordeño.
¿Qué hace especial a TRÜ?
TRÜ se basa en la esencia de El Ordeño, empresa que nace hace 17 años para apoyar a más de 7 mil pequeños y medianos agricultores del país que producían leche y que no podían comercializarla o no recibían el precio justo.
Cuando la compañía ingresa al mercado con la creación de centros de acopio, los mismos agricultores son administradores y se les proporciona todas las herramientas para su operación, además de educar en aspectos financieros, comerciales y en buenas prácticas agropecuarias, condiciones que garantizar la alta calidad de la leche, cuenta Borja.
“Una vez que la leche llega a la planta, es revisada y validada en base a estándares muy altos, para luego ser envasada. La leche de El Ordeño pasa por un proceso de ultrapasteurización, no se agrega ningún componente, por lo que es 100% pura”, explica Borja.
A esto se suman más características y acciones en cuanto a sostenibilidad de la marca y reducir el impacto ambiental. Por ejemplo, los envases que se utilizan en este producto son los únicos en el Ecuador que tiene más de 77% de materia prima que viene de fuentes renovables, es decir, que por cada árbol que se utiliza en laa producción se siembran dos o tres.
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En cuanto a las tapas, son hechas de bagazo de caña de azúcar, no son de plástico, por lo que se degradan mucho más rápido y son 100% reciclables. Con esto, fomentan el reciclaje y la reutilización de materiales.
Desde El Ordeño siempre se está buscando cómo contribuir con el planeta, afirma Borja, por lo que tienen una alianza estratégica con la FAO para educar a los pequeños ganaderos y mejorar las prácticas agropecuarias y disminuir el impacto del CO2; también se ha firmado un contrato con Renova Energía, experta en colocación de paneles solares, las cuales serán colocadas en la planta y se logrará mudar a energía sostenible.
Borja indica que por todas estas razones, la marca ha tenido gran acogida y buenos comentarios. “TRÜ no es solo una marca que busca el lucro, sino que quiere educar a los consumidores, ayudar y darles herramientas para que se genere con mayor fuerza la conciencia de cuidar el ambiente y de la sostenibilidad. Es una nueva generación de producto a la que se puede unir desde el pequeño hasta el adulto, para contribuir al medio ambiente.
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