Empresarial

Multifest será el escenario de la primera feria de realidad virtual y realidad aumentada del país

Imagina sentir el agua en tus pies, pero sin mojarte; estar dentro de una escena de ficción donde vives todo de primera mano; disfrutar de Galápagos sin moverte de Quito; o quizás crear una pintura en vivo al ritmo de música afroecuatoriana. Pues todo esto y más lo podrán vivir en “Multifest UDLA”, la primera feria de realidad virtual y realidad aumentada del país, que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre, de 9:00 a 20:00, en el Campus UDLA Park (vía a Nayón y Av. Simón Bolívar, antiguo redondel de El Ciclista), en la Alianza Francesa y el Teatro de Variedades Ernesto Albán. La entrada es gratuita.

PUBLICIDAD

Multifest, organizada por la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual de la Universidad de Las Américas (UDLA), es un espacio creativo, lleno de ingenio, talento e innovación, que incluye proyectos en las áreas de: animación, producción audiovisual, realidad virtual (VR) e interactividad.

Esta feria se ha realizado durante 5 años y ha evolucionado pasando de un suceso nacional, a un evento de proyección internacional. Es así que, en este 2019, el Multifest toma un giro distinto, bajo la temática de realidad aumentada y realidad virtual. Esta edición se realiza en conjunto con la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en el Ecuador.

Será la primera vez que se presenta en el país la proyección de cortos, documentales y proyectos en realidad virtual y realidad aumentada, espectáculos en vivo de expertos audiovisuales de Francia, Argentina y Ecuador, mostrando el ingenio y creatividad en cada uno de estos proyectos.

El primer espectáculo que la gente podrá disfrutar es de realidad virtual, totalmente inmersiva. El espectador a través de cascos de realidad virtual podrá sumergirse en una increíble escena de ciencia ficción, a cargo del artista francés Mathieu Pradat, ganador de importantes festivales en Francia y todo el mundo, entre los que se encuentran Venice Virtual – La Mostra de Venise, el GIFF y la Bienal de Frankfurt (Best VR/AR production 2017).

Contaremos con la proyección del primer largometraje grabado en el espacio «16 Levers De Soleil» que abrió el Festival de Cannes 2018 y que fue realizado por Pierre Emmanuel Le Goff, director y productor francés. Este documental francés en realidad virtual narra el sueño que el astronauta Thomas Pesquet realizó cuando despegó de la base de Baikonur, a 450 km de la tierra, durante 6 meses.

Además, estará el artista argentino, Hernán Ricaldoni, quien pintará en vivo junto a la agrupación «La Tunda» de la Escuela de Música de la Universidad de Las Américas, una obra audiovisual, utilizando técnicas pictóricas con materiales acrílicos. La performance compromete todo el cuerpo moviéndose a través del ritmo de la banda, ejecutando la obra con las dos manos, presentación que será proyectada a través de una GoPro.

Estará un documental inmersivo desarrollado por Imán Transmedia que será una experiencia de realidad virtual que cuenta la historia de una mujer venezolana que, a pesar de los brotes xenofóbicos y las políticas migratorias, decide cruzar a pie el Ecuador con el fin de reencontrarse con su familia y conseguir un futuro mejor.

 

Tags

Lo Último