UISEK premió mejores prácticas, excelencia educativa e investigativa

Por Andrea Martinez

La Universidad Internacional SEK llevó a cabo la 4ta edición de los Premios y Reconocimientos UISEK 2019 “Felipe Segovia Olmo”, la noche del pasado 18 de noviembre en el auditorio del campus Miguel de Cervantes, con la presencia del claustro docente y estudiantes de la Universidad. Esta celebración reconoce tres categorías: las mejores prácticas docentes, la excelencia investigativa y la excelencia académica.

El Dr. Aurelio Barrios, Vicerrector de la UISEK, abrió la ceremonia con un discurso sobre la importancia y el impacto de los procesos de enseñanza que siguen nuestros docentes para formar a los profesionales de las futuras generaciones, siguiendo el ejemplo de Don Felipe Segovia Olmo, padre fundador de la Institución Internacional SEK que dejó una huella en los procesos de pedagogía y didáctica.

Acto seguido se premió a los docentes reconocidos por las Mejores Prácticas Docentes. Estos fueron: Ana Intriago (Derecho), Cyntia López (Arquitectura), Sebastián Peralta (Business School) y Johanna Medrano (Ciencias Ambientales).

El premio a la Excelencia Investigativa fue otorgado a José Salazar, docente-investigador de la Facultad de Ciencias Naturales y Ambientales; y, el reconocimiento a la excelencia académica “Felipe Segovia Olmo” fue concedido a Miguel Martínez-Fresneda, docente y actual Director de Vinculación con la Sociedad de la UISEK.

Así, también, se entregaron certificados a todos los nominados y se reconoció de forma especial a los docentes que hicieron posible la apertura de nuevos programas y carreras, entre ellos: Yiselle Bonucci, Fabián Hurtado, Lino Arisqueta, Diana Peralta, Rocío Játiva, Erick Argüello y Carmen Coral.

El evento concluyó con las palabras de la Dra. Nadia Rodríguez, Rectora UISEK, quien en su discurso además de felicitar a los nominados y ganadores por aportar a la calidad y mejora continua de la UISEK, invitó a los estudiantes a ser protagonistas en la sociedad actual que atraviesa grandes cambios, cambios que pueden ser positivos y formativos si se debaten desde las aulas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo