Empresarial

Sistemas de Gestión de Calidad de CENACE es avalado por empresa internacional

Este miércoles 6 de noviembre, el Operador Nacional de Electricidad, CENACE recibió la certificación ISO 9001, versión 2015, de parte de la empresa internacional certificadora, AENOR. La Norma ISO 9001:2015, se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

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El proceso para obtener esta certificación se inició en noviembre de 2017, con la incorporación de los nuevos requisitos y cláusulas de la norma en los procesos del CENACE; en julio de 2018 AENOR Ecuador llevó a cabo la auditoría externa para la migración de la versión de la norma 2008 a la 2015, en cuyo resultado se recomendó otorgar la certificación. Para 2019, se llevó a cabo una nueva auditoría, para obtener la recertificación, misma que fue superada con éxito durante julio y agosto de 2019.

 

“Desde sus inicios, CENACE ha trabajado con criterios de calidad, logrando cumplir hoy con los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Es satisfactorio que AENOR nos otorgue la certificación, que refleja el trabajo de quienes conforman CENACE”, aseguró el Ing. Gabriel Argüello, Director Ejecutivo de la institución.

CENACE es el operador técnico del Sistema Nacional Interconectado, SNI y administrador comercial de las transacciones de bloques energéticos, responsable del abastecimiento continuo de energía eléctrica al mínimo costo posible, preservando la eficiencia global del sector. Con el Sistema de Gestión de la Calidad de CENACE se ha logrado mantener un nivel de satisfacción del usuario externo consolidado general del 94% y un índice de desempeño de los procesos y conformidad de los productos y servicios del 97,41%.

De esta forma, CENACE se ha convertido en un ejemplo de gestión pública, así lo confirmó Diego José Herranz, Director General de AENOR, quien aseguró: «con esta visita he reconfirmado el compromiso de CENACE, desde la alta dirección y en toda la institución, con la calidad y la mejora continua, desde un sector estratégico para el desarrollo del país”.

 

El Gobierno Nacional, a través del Operador Nacional de Electricidad, CENACE, implementa buenas prácticas de gestión y de mejora continua, garantizando la calidad de los servicios para los ecuatorianos.

 

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