Nestlé Ecuador participó en la XIII edición de Taza Dorada

Por Andrea Martinez

Nestlé Ecuador participó en la XIII edición de Taza Dorada con una ponencia sobre “Desarrollo de Nuevas Variedades de Café en el Ecuador”, y un stand para presentar su proyecto de investigación de café.

El evento se realizó en la Universidad San Francisco de Quito y contó con la participación de productores individuales, asociados y organizaciones. Taza Dorada, organizado por Anecafé y ProEcuador, evaluará y reconocerá la mejor producción de café arábigo especial en Ecuador del 2019.

Nestlé presenta "Ecuateur", su nuevo chocolate negro

Nestlé presenta su nuevo chocolate negro, 100% ecuatoriano, con calidad de exportación.

El concurso de Taza Dorada es el evento de café de mayor prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional, cuya finalidad es identificar, premiar y posicionar los cafés especiales de nuestro país.

El evento contó con una variedad de capacitaciones en temas de cosecha, post cosecha, comercialización, entre otros temas dictados por expertos de Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, Japón, Corea, Ecuador, entre otros.

Nestlé Ecuador cuenta con varias iniciativas que aportan a la producción e investigación de café en el país.  Este año presentó los primeros resultados de la implementación de ensayos de nuevas variedades de café en el Ecuador.

Desde el 2012, esta iniciativa, validó el potencial agrícola con trabajo en campo a través de agricultores ecuatorianos, de un grupo de híbridos (F1) de café Arábica desarrollados por el centro de investigación “Nestlé Research Tours” en Francia y su estación en Nanegal, Ecuador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo