Empresarial

FV y UDLA ponen a prueba la creatividad de estudiantes de diseño industrial

FV y la Universidad de las Américas llevaron a cabo la sexta edición del Concurso de Diseño Industrial, actividad que forma parte del programa de responsabilidad social de la empresa, en pro de la educación del país.

En esta oportunidad los estudiantes de diseño industrial pudieron aplicar de manera práctica lo aprendido en aulas a través de un concurso, que a diferencia de otras ediciones, cuya temática fue elegida por los propios alumnos, libre de cualquier enfoque de diseño específico en el área de sanitarios, griferías y complementos.

El apoyo que brindó FV estuvo enfocado en el acompañamiento y retroalimentación a los estudiantes, quienes a lo largo de un semestre trabajaron en la creación de un diseño de grifería, sanitario o complemento innovador, funcional, y coherente en diseño, estilo y factibilidad, tomando en cuenta los criterios de producto, producción, mercado y rentabilidad en la definición de un producto final.

Recomendados

Parte de la preparación de los jóvenes consistió en realizar visitas guiadas a la planta de FV y recibir capacitación en las distintas áreas y fases del proceso de producción como diseño industrial, ingeniería de procesos, comercialización y marketing, por parte de expertos de la empresa.

Este proyecto se desarrolló durante 17 semanas, donde 16 estudiantes presentaron 9 propuestas, mismas  que  fueron evaluados por el jurado conformado por docentes de la Universidad y representantes de FV, quienes determinaron la idea ganadora:

 

  1. Primer lugar: Aqua – Lavabo media pedestal; diseñado por Bryan Armijos y Filippo Toscano. Este producto se caracteriza por un diseño estilizado e innovador, ocupar espacios pequeños y acabados poco tradicionales, además incluye en su diseño accesorios como repisas, porta toallas, jabonera y vaso.

 

  1. Segundo lugar:  Di Mare – Accesorio para baño de bebé, diseñado por  Carlos Camacho y  José Andrés Catagña, el cual se caracteriza por ser un complemento para la grifería orientada al baño de bebé (adaptable a lavabo de baño y cocina) de fácil instalación, versátil y con un diseño agradable para los mas pequeños en forma de un caballito de mar.

 

  1. Tercer lugar: Terma – Calentador de agua eléctrico, diseñado por Darío Burbano y  Óscar García. Este producto se caracteriza por su diferenciación respecto a los tradicionales calefones a gas y eléctricos; sobre todo por su adaptabilidad universal en grifos de cocina existentes permitiendo el acceso a agua caliente en hogares que hoy no la posen.

 

Los creadores de los tres proyectos ganadores recibieron una mención oficial de FV y varios premios en auspiciados por la marca

Tags

Lo Último


Te recomendamos