Empresarial

Banco Pichincha y Rabobank potencian el desarrollo rural y agrícola en Ecuador

Banco Pichincha, la principal institución financiera en Ecuador, acaba de llegar a un acuerdo de Asociación con Rabobank de Holanda, a través de su filial Rabo Partnerships.

Este convenio, que favorece la transferencia de conocimientos en materia de banca agrícola, permitirá aprovechar la amplia experiencia de la entidad europea en el desarrollo de sistemas financieros inclusivos.

“La alianza estratégica con Rabobank impulsará nuestra contribución para mejorar las condiciones económicas en las zonas rurales, especialmente en el segmento de microfinanzas.

Recomendados

Esperamos convertirnos en un actor financiero fuerte y apoyar el sector de la agricultura mediante la integración de cadenas de valor para competir en el ámbito internacional”, sostuvo Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.

De Latinoamérica proviene el 16% del total de las exportaciones mundiales de alimentos y productos agrícolas.

En el caso de Ecuador, la economía se sustenta principalmente en la producción y exportación de sus recursos naturales, siendo el sector agrícola uno de los de mayor impacto en las exportaciones y, por lo tanto, en el crecimiento económico del país.

“Rabobank aspira a brindar apoyo a las instituciones financieras y a otros actores del sector agrícola en todo el mundo y así ayudarles a aumentar su producción, su eficiencia y a ser más sostenibles.

El programa “Banking for food” tiene como objetivo proporcionar acceso a sus conocimientos, finanzas y redes de contactos”, afirmó Marianne Schoemaker, directora gerente de Rabo Partnerships.

El acuerdo permitirá establecer nuevas políticas de evaluación y concesión de créditos, desarrollar una oferta financiera y no financiera aún más personalizada, así como acceder a capacitación especializada.

Rabobank ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de la agricultura y la horticultura de los Países Bajos, uno de los productores de alimentos más eficientes e innovadores, y uno de los mayores exportadores del mundo.

Banco Pichincha apoya a pequeños productores y microempresarios con una oferta integral de microfinanzas. Esto le ha valido el reconocimiento internacional, como el prestigioso Certificado de Protección al Cliente The Smart Campaign, el premio al Mejor Banco Privado y el galardón como Mejor Socio Bancario para Mujeres.

Su búsqueda permanente por conseguir un impacto positivo en la sociedad, lo convierte en el socio idóneo y único en Ecuador con el que Rabobank impulsará un proyecto de estas características y dimensiones en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos