Quito, sede de la tercera edición del 'Congreso Internacional Smart City 2019'

Por Metro Ecuador

El 'Congreso Internacional Smart City 2019' contará con la presentación de ponentes nacionales e internacionales que brindarán información sobre planificación y desarrollo de la urbanidad tecnológica y digital en el país. Se desarrollará del 29 al 30 de octubre  en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito.

Smart City Facebook

Urbanístico y tecnológico

Smart City Ecuador se realizará por tercera ocasión en Quito, organizado por la empresa privada DDG Comunicaciones. Durante estos días se abordarán las principales temáticas relacionadas con el Smart City de una manera transversal, multidisciplinaria y multisectorial, mostrando iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país.

Dominique Crespo, Directora del Congreso nos habló sobre la gran aceptación que ha tenido este evento. Motivándolos a continuar con esta incitativa tecnológica.

Además, del valor que proporciona al congreso el aval de algunas instituciones financieras como: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Cámara de Comercio de Quito (CCQ), entre otras. 

"Este evento es un congreso, que busca fortalecer y potenciar el intercambio de conocimientos sobre las ciudades inteligentes; este año vamos a tener una temática bastante amplia y vamos a tratar algunos ejes". 

Ejes principales 

Entre los invitados que darán charlas estarán algunos representantes de cuatro universidades del país de carreras relacionadas con los siguientes ejes:

  • Primero: Medio Ambiente
  • Segundo: Innovación
  • Tercero: Movilidad
  • Cuarto: Desarrollo Sostenible
  • Quito: Energía Renovable
  • Sexto: Planificación Urbana
  • Séptimo: Seguridad
  • Octavo: Emprendimiento Digital 

Una verdadera Smart City

Por otro lado, Crespo aseguró que la invitación al Congreso no solo estará abierta al público en general, sino también para los alcaldes y representantes de todas las ciudades.

Ya que es importante entender lo qué involucra convertir a las ciudades en 'Smart Cities'.  

"Es muy importante que las personas escuchen y asistan a este tipo de congresos; ya que para que una smart city sea una ciudad inteligente es el buen uso de la aplicación de la tecnología para poder solucionar los problemas más urgentes de las ciudades". 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo