I-AM, agencia que diseña experiencias inspiradas en personas, llegó a Ecuador

Por Metro Ecuador

A Ecuador llega la agencia de Londres I-AM. Esta empresa cuenta con 20 años de trayectoria trabajando para organizaciones de diferentes tamaños y culturas, en todos los continentes.

I-AM diseña experiencias inspiradas en la gente y para la gente, y por eso a lo largo de su historia se ha especializado en crear experiencias únicas.

Al respecto, Mauricio García, Director Regional de I-AM para Latam, destacó lo interesante que ha sido Ecuador para la agencia y que cuenta con mucho potencial.

"Hemos observado su apertura y receptividad a conceptos innovadores en materia de experiencia del cliente.  En I-AM vemos a Ecuador y la región como un escenario ideal para el diseño de experiencias que integran los entornos físicos y digitales, toda vez que no vemos otros jugadores que pueda integrarlos de la forma en que I-AM lo hace", detalló García.

También explicó que la agencia provee soluciones integrales 360. "Van desde el entendimiento del cliente, pasando por formulación de la estrategia, conceptualización, diseño y ejecución, bajo un enfoque omni-canal".

Expectativa frente al nuevo mercado

Según García, la expectativa de la agencia en Ecuador es de gran optimismo, pues ven a América Latina como una región de economías emergentes en la que aún hay mucho por hacer en materia de innovación en la experiencia del usuario, tanto en entornos físicos como digitales.

"La innovación en la experiencia no es un ‘lujo reservado para las economías desarrolladas ni para las personas con mayor poder adquisitivo’.  Todo usuario puede recibir una experiencia memorable y positiva, y las empresas de la región están descubriendo los beneficios estratégicos y financieros de competir ofreciendo ese tipo de interacción, así como lo descubrieron hace un tiempo las economías más avanzadas", agregó.

¿A dónde apuntan?

Su meta es desarrollar un proyecto en 4 o 5 países de la región en los siguientes 12 meses, además, esperan traer a América Latina conceptos novedosos y útiles para las organizaciones locales.

Además, su estrategia será entender las necesidades y expectativas de cada cliente y  analizar tanto el diseño de entornos físicos como el diseño de experiencias digitales.

Lea también en empresariales:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo