Empresarial

Programa “Mejores Tiendas” de Almacenes Tía culmina con éxito

Continuando con su gestión de responsabilidad social corporativa, y con su misión de brindar programas gratuitos, que proporcionen las herramientas necesarias para fortalecer a pequeños emprendimientos locales, Almacenes Tía culminó con éxito la tercera promoción del año de su programa “Mejores Tiendas”; que se realiza con el apoyo del Centro de Emprendimiento e Innovación Municipal “Guayaquil Emprende”.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo pocos días atrás, y graduó a 51 tenderos y emprendedores de la ciudad, quienes recibieron certificados que acreditan su participación en el proceso. Al evento se dieron cita representantes de Almacenes Tía y de M.I. Municipalidad de Guayaquil, entre ellos la Lic. Amalia Gallardo, directora de la Dirección de Acción Social y Educación. Cabe destacar que esta es la séptima edición que se realiza este programa, que desde el 2017, ha logrado capacitar a 268 tenderos o dueños de negocios de barrio del país, completando 3.014 horas de enseñanzas a la comunidad.

Mejores Tiendas tuvo el objetivo de brindar capacitaciones que permitan potenciar el desarrollo de los pequeños negocios como tiendas, panadería, o bazares de la ciudad; ayudándolos a identificar sus fortalezas y reforzar los conocimientos en diversos temas como: contabilidad básica, finanzas, servicio al cliente, exhibición y manejo adecuado de productos, entre otros.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de ejecutivos de Tía, de profesionales del Centro de Emprendimiento e Innovación Municipal «Guayaquil Emprende” y a este último módulo se sumó la organización Red de Jóvenes Emprendedores, compartiendo técnicas de ventas y de comunicación efectiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos