Grupo Volkswagen se ha asociado con JAC Motors con el propósito de consolidarse como el principal fabricante de vehículos en el mundo, sentando un precedente admirado en la industria automotriz.
PUBLICIDAD
Como pilar de esta alianza estratégica se implementará un plan para desarrollar la movilidad sustentable en el mercado chino (el más grande a nivel mundial), por lo que se construirá una planta en dicho país para producir vehículos 100% eléctricos a un costo aproximado de 750 millones de dólares.
La visión de la alianza plantea fabricar 22 millones de vehículos 100% eléctricos en menos de 10 años, y se iniciará con la comercialización a finales de este año del modelo SOL E20AX con una autonomía de 300 kilómetros y un motor que genera una potencia de 155 caballos de fuerza con un torque de 270 NM.
SOL será la nueva marca, producto de esta unión estratégica, para conquistar el mercado chino, y se ha aprovechado los conocimientos y poderío de JAC y Volkswagen en el cotizado segmento de los SUV para iniciar con fuerza con este primer modelo, el SUV 100% eléctrico E20AX.
El proyecto de desarrollo de una movilidad responsable con el medio ambiente es clave para JAC Motors y es una de sus prioridades estratégicas, pues tiene previsto que su volumen de ventas de vehículos 100% eléctricos capten el 20% de su volumen total para el 2020 y más del 35% para el 2025.
La confianza depositada por parte de Volkswagen en la asociación con JAC Motors, es fruto del exitoso trabajo de años realizado por la marca tanto en su natal China como en todo el mundo, siendo JAC una de las marcas promesa en la industria mundial por su acelerado crecimiento, sustentado en productos y servicios de primera calidad, que aprovecha lo mejor de la tecnología de punta e innova constantemente.