Estas son las recomendaciones de Renault para el cuidado de llantas en época de lluvia

Por Andrea Martinez

La automotriz Renault, como compañía francesa además de contar con vehículos de calidad y durabilidad que satisfacen las necesidades de movilidad de todos sus clientes, también toma en cuenta el nivel de seguridad que los conductores deberían considerar el momento de iniciar una aventura junto a su Renault.

Es por ello que en esta ocasión la marca francesa, brinda varios consejos para el mantenimiento y cuidado de las llantas en época de lluvia, debido a que el nivel de posibilidad que el vehículo sufra daños es mucho más alto.

Considerando que los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para un óptimo desempeño en estas condiciones climáticas:

 

  • Revisar los niveles y calibrar las llantas en cada mantenimiento y/o antes de emprender un viaje.
  • Chequear la presión de las llantas el momento que estas se encuentren frías, lo cual permitirá tener una medición exacta de las mismas, evitando así un desgaste y deformación acelerada.
  •  Verificar el desgaste de las llantas es otra acción responsable que cada conductor debe considerar antes de exponerse a una carretera mojada, Para evitar derrapes se debe revisar que el dibujo de las ruedas tenga 1.6mm de espesor, con lo cual evitará la inestabilidad del vehículo en la pista. Si la rueda llegó a su límite es necesario un cambio.
  • Rotar los neumáticos es indispensable para que el desgaste de ellos sea parejo; expertos recomiendan hacerlo cada 10.000 km.
  • La alineación y balanceo de las llantas se debe realizar cada tres meses o cuando el vehículo haya atravesado fuertes baches, huecos, piedras u otros objetos que interfieran en el desempeño del neumático. Esta medida previene el aumento de la fricción contra el suelo por posibles vibraciones, el desplazamiento del vehículo y su desgaste irregular en los cuatro neumáticos.
  • La limpieza e inspección visual de las llantas también es una actividad fundamental que se debe realizar diariamente con el objetivo de impedir roturas o reventones.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo