Nissan presenta IMk, el prototipo de EV para los viajeros urbanos modernos

Por Andrea Martinez

Nissan presentó hoy el IMk, un prototipo que combina un diseño elegante, tecnologías de vanguardia y una potente aceleración de EV en un cuerpo compacto para crear el "viajero urbano definitivo".

El automóvil 100% eléctrico nos da pistas acerca de la nueva dirección del lenguaje de diseño de Nissan y cómo ayuda a dar vida a Nissan Intelligent Mobility: la visión de la marca para cambiar la forma en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados con la sociedad.

Inmersos en esta visión, los diseñadores e ingenieros de Nissan vieron un segmento de vehículos que prevalece en su Japón natal y se está volviendo más importante en todo el mundo: el automóvil urbano. Para satisfacer las demandas de los clientes de características de conducción y conectividad ágiles que se adapten a una amplia gama de necesidades y estilos de vida, Nissan se propuso crear un vehículo urbano que se distinguiera de cualquier otro automóvil en el segmento.

El resultado es el prototipo IMk. Más que un automóvil urbano estrictamente funcional, es un vehículo elegante que reduce el estrés del conductor al tiempo que ofrece emoción y confianza en una plataforma EV completamente nueva.

Equipado con las últimas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor ProPILOT y características de conectividad sin problemas, el IMk ofrece una idea de cómo se verán y se sentirán los automóviles orientados al entorno urbano en el futuro cercano.

"Siendo un pequeño EV para una nueva era, el Nissan IMk está diseñado para adaptarse tanto a paisajes urbanos sofisticados como a las ciudades japonesas tradicionales", dijo Satoru Tai, director ejecutivo de diseño de Nissan. “El IMk fusiona un aspecto moderno y limpio, impulsado por su herencia japonesa, con tecnología EV de vanguardia. Sin estar restringido por los conceptos convencionales del segmento de automóviles kei, su diseño está entretejido con la cultura japonesa. Es un pequeño EV de lujo que espero conduzcan muchos clientes”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo