Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, firmó un convenio de cooperación con el Ilustre Municipio de Guayaquil para potencializar negocios inclusivos y sostenibles, que buscan crear valor compartido con los productores agrícolas, sus familias y comunidades en Isla Puná. La estrategia se basa en acciones como: asistencia técnica, socialización de buenas prácticas productivas, logística y comercial, el levantamiento de la estructura de costos de su proceso productivo, fomentar nuevas relaciones comerciales y potenciación de la asociatividad y derechos humanos.
PUBLICIDAD
El objetivo de éste convenio está en línea con el propósito de la compañía “Mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable”.
Bajo este parámetro, Nestlé ha sido consciente de la necesidad de generar vínculos para el desarrollo de productores, agricultores y agroempresarios ecuatorianos que aporten a disminuir la pobreza y garantizar mayor disponibilidad de alimentos locales. El vincular a los productores con los mercados, mediante cadenas de suministro eficientes, genera mayor volumen de producción de mejor calidad, ingresos más altos y un mejor nivel de vida para las comunidades rurales.
Esta estrategia se alinea con la postura del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que concibe el desarrollo humano como “un proceso mediante el cual se busca la ampliación de las oportunidades para las personas, aumentando sus derechos y sus capacidades”.
En el corto plazo, a través de la firma del convenio, Nestlé se compromete a desarrollar capacidades técnicas y organizativas, fomentando relaciones comerciales competitivas, que promuevan acciones que mejoren la producción local, como la calidad de vida de quienes están involucrados en este oficio.
Los beneficios que recibirán los productores y las más de 600 familias involucradas en los cultivos, no solo se basan en una mayor ganancia económica, sino que despuntan en el desarrollo de sus capacidades, mediante el incremento de habilidades y conocimientos técnicos lo que conlleva a tener aspiraciones y deseos por realizar actividades bajo nuevos y más elevados estándares de calidad.