Telefónica Movistar realizó una cicleada por el Día Mundial Sin Auto

Por Andrea Martinez

Telefónica Movistar realizó una cicleada/caminata denominada #MovistarSinAuto, con más de 120 colaboradores y autoridades del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). El recorrido inició en la intersección de la avenida Eloy Alfaro y Gaspar de Villarroel, hasta sus instalaciones ubicadas en el Complejo Corporativo Ekopark, donde se desarrolló una Feria de Seguridad Vial. Allí, además de informar sobre normas de tránsito y señalética, se sensibilizó sobre el rol del Agente de Tránsito en la convivencia vial con conductores, ciclistas y transeúntes.

Además, en la Feria, se contó con la presencia de los colaboradores de las otras empresas que componen ese Centro Corporativo; entre ellas Nestlé, Chubb, Produbanco, Avianca, entre otras.

El objetivo del evento fue concientizar a los colaboradores sobre el uso de las bicicletas, scooters y la caminata como medios alternativos para movilizarse en la ciudad; además del uso de transporte público para colaborar con el medio ambiente y reducir los niveles de tránsito en las calles y avenidas.

Telefónica Movistar promueve, además, entre sus colaboradores, alternativas que contribuyen a bajar los niveles de tránsito como compartir el auto, el teletrabajo un día a la semana (Home Office), horarios flexibles, así como el Family Friday, en el que se culmina la jornada semanal el viernes al mediodía, entre otras políticas.

Al cierre del evento la empresa firmó una carta de cooperación con la Secretaría de Movilidad del DMQ, para trabajar en conjunto sobre alternativas que apoyen la Movilidad Sostenible.

Loading...
Revisa el siguiente artículo