Empresarial

Copa Airlines cierra el primer semestre del año con importante crecimiento

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, cierra el primer semestre del año con excelentes resultados para su operación en Ecuador.

Reconocida como la aerolínea más puntual del mundo y de Latinoamérica, en lo que va del año ha transportado un aproximado de 400 mil pasajeros desde y hacia Ecuador, y presenta un considerable crecimiento en capacidad desde Ecuador hacia Panamá gracias a sus 5 vuelos diarios que despegaron desde la capital y los 6 que salieron a diario desde Guayaquil, en este primer semestre.

En comparación al mismo período del año pasado, Copa Airlines Ecuador presenta un importante crecimiento en ingresos y un 20% de aumento en pasajeros transportados.

Recomendados

Esto denota la preferencia de los viajeros ecuatorianos que seleccionan a la aerolínea para realizar sus viajes de negocios o de turismo, debido a diferentes factores que la caracterizan como: servicio a bordo de primera clase, puntualidad, una flota moderna de aeronaves y la conectividad que ofrece gracias al Hub de las Américas, ubicado en el aeropuerto internacional de Tocumen en ciudad de Panamá.

Los vuelos que salen desde Ecuador hacia el resto de destinos cuentan con un promedio del 82% de ocupación, siendo siempre Miami, Orlando o New York los destinos preferidos de los ecuatorianos; sin embargo, en los últimos meses se ha constatado un importante crecimiento hacia México debido a la reciente eliminación de Visa como requisito para ingresar al país, presentando más del 100% de aumento en esta ruta.

Por otro lado, los visitantes que recibe Ecuador a través de Copa Airlines vienen en mayor número de países como Canadá, México y Estados Unidos, siendo julio, agosto y diciembre, los meses con mayor afluencia de viajeros extranjeros.

Con respecto a esta primera evaluación del año, Marisol Ruiz, gerente general (e) de la aerolínea en Ecuador, señala que “la intención de Copa Airlines es dar una opción importante de vuelos e itinerarios para los pasajeros, acompañados del mejor servicio con altos niveles de puntualidad que caracterizan a la aerolínea”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos