Huawei presenta el primer procesador 5G del mundo

Por Andrea Martinez

En el marco de la IFA 2019, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group (CBG), dio una presentación titulada “Rethink Evolution”, (Repensando la Evolución en español) y reveló al mundo la nueva generación de procesadores de la serie Kirin 990: el Kirin 990 y el Kirin 990 (5G).

Huawei P30 Pro es galardonado como el Mejor Smartphone del año

Huawei Consumer Business Group se ha comprometido a siempre crear valor para los consumidores a través de la innovación

“El Kirin 990 (5G) es el primer procesador (SoC) 5G del mundo y permitirá a los usuarios acceder a una nueva y nunca antes vista, experiencia de conectividad.”, comentó Richard Yu.

“Para cumplir con las necesidades de los usuarios en esta nueva era y ofrecerles experiencias mejoradas utilizando la conectividad 5G, el Kirin 990 (5G) ha sido completamente actualizado en términos de desempeño y eficiencia energética, cómputo basado en Inteligencia Artificial y procesamiento de imagen (ISP), llevando las posibilidades de un smartphones a nuevos niveles.”

Huawei: "Vamos en camino a ser la número uno"

Meng Qingbin, Director de Terminales de Huawei, cree que su compañía seguirá en crecimiento, acompañados de la innovación y desarrollo continuo de tecnología.

La serie HUAWEI Mate 30 es impulsada por los procesadores Kirin 990 y será anunciada muy pronto, durante el mes de septiembre. Estén atentos para conocer más sobre estos avances que serán capaces de crear nuevas experiencias inteligentes impulsadas por la tecnología 5G.

 

  • Brinda conectividad 5G ultra rápida

Con su proceso de manufactura de 7 nm+ EUV de vanguardia, el Kirin 990 (5G) tiene un modem 5G que ocupa un área mucho más pequeña y reduce el consumo energético significativamente. Sumado a esto, el Kirin 990 (5G) es el primer procesador 5G de frecuencia completa capaz de soportar arquitecturas de red tanto NSA (Non-Standalone) como SA (Stand Alone), además de bandas de frecuencia completa TDD/FDD. Basándose en las excelentes capacidades de conectividad 5G del Balong 5000, el Kirin 990 (5G) brinda velocidades pico de descarga de 2.3 Gbit/s. creando experiencias 5G líderes en la industria.

 

  • NPU basada en Inteligencia Artificial

El Kirin 990 (5G) es el primer procesador que incluye un NPU de doble núcleo basado en la arquitectura Da Vinci. Los núcleos grandes logran un alto desempeño y eficiencia en el consumo de energía en escenarios de alta demanda, mientras que la estructura de los núcleos pequeños —pioneros en la industria— impulsan las aplicaciones de consumo de energía ultra bajo, aprovechando al máximo el poder de procesamiento.

 

  • Desempeño premium y eficiencia energética

En términos del CPU, el Kirin 990 incluye una estructura de eficiencia energética de 3 niveles, compuesta por dos núcleos ultra grandes, dos núcleos grandes y cuatro núcleos pequeños, con una frecuencia dominante de hasta 2.86 GHz. Además, el Kirin 990 utiliza un GPU Mali-G76 de 16 núcleos y un nuevo cache inteligente a nivel de sistema, para la distribución inteligente del flujo de tareas, lo que ahorra ancho de banda y disminuye el consumo energético.

 

  • Renovado sensor de procesamiento de imagen (ISP 5.0)

En cuanto a fotografía, el Kirin 990 (5G) incluye un totalmente nuevo ISP 5.0, pionero en filtros 3D (BM3D) y reducción de ruido de nivel profesional, basada en hardware (NR), con el fin de capturar imágenes más nítidas y brillantes en condiciones de baja iluminación. Además, es pionero en utilizar NR en video de dominio dual para lograr un procesamiento más preciso de ruido en videos. Cuenta con post procesamiento y rendereado de video en tiempo real basado en la segmentación de Inteligencia Artificial, lo que le permite ajustar el color de la imagen cuadro por cuadro y así brindarle al usuario resultados de video con calidad cinematográfica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo