Banco ProCredit presentó su nuevo sistema de tokenización

Por Andrea Martinez

Banco ProCredit, el primer banco alemán en Ecuador, presentó su nuevo sistema de tokenización con tecnología M4M (MasterCard Digital Enablement Services (MDES) for Merchants), que en español significa Servicios de Habilitación Digital MasterCard. Se trata de un innovador sistema de seguridad que genera códigos (tokens) y los proporciona a las plataformas de comercio electrónico para que puedan usarlos en las transacciones en lugar de los datos de las tarjetas de débito/crédito del cliente.

Uno de los múltiples beneficios que ofrece esta tecnología es que reduce de manera significativa el riesgo de fraude por robo de información personal, garantizando una experiencia segura en lo que respecta a transacciones digitales. Varios países a nivel mundial han implementado la tecnología M4M, pero en la región solamente Brasil y México cuentan con ella. Banco ProCredit, siempre a la vanguardia en innovación y tecnología, convierte al Ecuador en un país pionero con este sistema dentro de la Región Andina.

M4M genera un solo token o código de seguridad por comercio, es decir, el establecimiento comercial recibirá un código único de seguridad. De esta manera, cada vez que la persona realice un pago la plataforma podrá autorizar la operación tan solo compartir este código, sin necesidad de exponer los datos reales de la tarjeta de crédito del usuario. Este token exclusivo, otorga total seguridad al tarjetahabiente al momento de realizar sus pagos electrónicos, ya que el sistema puede identificar si la transacción proviene de un origen fraudulento para bloquearla de inmediato.

Los clientes portadores de una tarjeta MasterCard de Banco ProCredit, pueden hacer uso de este vanguardista sistema desde el 11 de septiembre, en cualquiera de los comercios que soliciten o requieran tokens en transacciones online, sin cambiar ninguno de los procesos que habitualmente seguían, solo que ahora contarán con mayor seguridad y tranquilidad.

“Banco ProCredit ha sido siempre un pionero en la implementación de nuevas tecnologías y conceptos vanguardistas. Fuimos el primer banco con una Tarjeta de Débito con Chip, el primer banco con Tecnología Contact-Less, el primero con conceptos de oficinas cash-less y zonas de autoservicio. La innovación es parte fundamental de nuestro ADN y en esta ocasión hemos querido dar un paso más allá para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia digital de compra. Ser el primer banco en Ecuador y en la región que cuenta con esta tecnología es gratificante, siempre buscamos generar cambios culturales y tecnológicos mediante los servicios financieros que proveemos a nuestros clientes y seguiremos en ese camino”, señaló Gustavo Urquieta, Jefe de Seguridad y Miembro del Equipo de Innovación de Banco ProCredit.

“La adopción de soluciones digitales como la tokenización de comercios electrónicos (MDES para Comercios) tiene una relevancia particular en este contexto, ya que en los próximos tres a cinco años las transacciones en línea superarán las realizadas en puntos físicos. Esta tokenización permitirá realizar transacciones de comercio electrónico con mayor rapidez, facilidad y seguridad, beneficiando tanto a los consumidores como a los comerciantes”, aseguró, por su parte, Pedro Chavarría, Mastercard’s Director de Digital Payments para Latino America & Caribbean

Loading...
Revisa el siguiente artículo