UISEK actualizó sus mallas curriculares de posgrados

El mundo laboral exige cada vez profesionales más capacitados, por lo que la UISEK ha desarrollado una malla curricular que permitirá continuar los estudios de posgrado en menos tiempo pero con mayor efectividad.

Por Andrea Martínez

La exigencia y competitividad en el mundo laboral orilla a los profesionales a buscar nuevas áreas del conocimiento con las cuales destacar. Sin embargo, Pablo Suasnavas, Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Comportamiento Humano de la UISEK, comenta que la falta de tiempo para dedicarlo al estudio ya no es limitante, ya que las herramientas tecnológicas actuales proporcionan alternativas para continuar especializándose y labrando nuevas oportunidades.

Universidad Internacional SEK inaugura un nuevo campus en Quito

UISEK estrena nuevo campus en un sitio estratégico de Quito, con los más altos estándares y comodidades para los estudiantes.

Para facilitar este proceso, la UISEK actualizó sus mallas curriculares de posgrados, las cuales se cumplen en menos tiempo y con mayor probabilidad de éxito.

Decano Uisek Pablo Suasnavas, Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Comportamiento Humano de la UISEK, / Cortesía

¿Qué proceso llevó adelante la UISEK para actualizar su oferta académica?

Nuestra UISEK ha tomado el reto de disminuir los tiempos de las maestrías, que normalmente estaban entre 18 meses a dos años. En vista de las nuevas tendencias mundiales, como en Europa, donde los estudios de posgrado duran hasta un año, decidimos actualizar nuestra oferta combinada con la incorporación de modalidad online sin dejar de  lado la importancia del seguimiento presencial, lo cual nos ha permitido reducir los tiempos.

Es por ello que hemos tratado de insertarnos en esta nueva metodología de educación y, sobretodo, hacerlo con calidad.

¿En qué consiste este cambio?

Hicimos una actualización de las maestrías, que de paso nos ha servido para potenciar la oferta existente. Por ejemplo, algunos programas tenían hasta cuatro años de vigencia y hemos logrado actualizar estos contenidos.

Además, estamos incluyendo nuevas ofertas, sobre todo en el campo digital.

¿Qué método les ha permitido reducir los tiempos?

Nuestra propuesta es ofertar contenidos especializados en cada malla. Antes se complementaba con varias asignaturas, ahora nos hemos enfocado en que cada maestría tenga lo necesario y, a la vez, nos ha permitido tener una oferta mayor, abriendo oportunidades en el mercado laboral.

Es importante que el estudiante tenga acceso a las asignaturas adecuadas para cada profesión, sin dejar de alcanzar un nivel de competencia y estamos potenciando mucho la experiencia, utilizando nuevas plataformas tecnológicas que nos ayudan a agilizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Tenemos una plataforma académica para estructurar horas de estudios autónomos, de forma ágil y amigable, para que el estudiante desarrolle sus procesos y se pueda conectar a cualquier hora, evitando que tenga que sacrificar su trabajo o su familia en pro de continuar con sus estudios.

¿Cuántas maestrías son parte de esta nueva tendencia?

Hemos ampliado nuestro programa de posgrados a casi 20 áreas de estudio, como la de Cyberseguridad, Derecho Digital y Sociedad de Red, Administración de Empresas, Ecoeficiencia Industrial, Biomedicina, Diseño Industrial y de Procesos, Sistemas de Información, y hemos fortalecido las maestrías de mayor prestigio para la UISEK como Seguridad y Salud Ocupacional y estamos abriendo más en esa área. En Talento Humano ofrecemos posgrados de cuarto nivel en especializaciones, con menos créditos y menos horas, como la Maestría en Ergonomía Laboral, en Sicología, Sicoterapia, Sicología Forense, entre otras. Tenemos un vasto portafolio.

¿Cuál es el sello de garantía de estos programas?

Una de las principales características de nuestros posgrados es que somos la universidad privada en el Ecuador con mayor oferta de este tipo de estudios y de mayor éxito. Por ejemplo, nuestra maestría de Seguridad Ocupacional ha formado más de dos mil profesionales. En otras palabras, el 60% de los profesionales técnicos en Gestión de Riesgos Laborales y Médicos ocupacionales de las empresas del país se han graduado en nuestra universidad. Y esto se debe a las facilidades que ofrecemos para cursar y completar sus estudios. Como los posgrados son semipresenciales, y los alumnos acuden cada 15 días, muchos profesionales vienen de diferentes partes del país.

¿Por qué estudiar una maestría hoy en día?

Cuando estudias un posgrado te haces notar y destacas dentro del mercado laboral, haces conexiones, generas emprendimientos, amplías tu campo laboral, desarrollas tu capacidad de aprender y se potencia tu experiencia profesional

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo