El Ordeño apertura sala de lactancia en el centro comercial Granados Plaza

Por Andrea Martinez

El Ordeño, empresa ecuatoriana con más de 17 años en el mercado local, impulsa la creación de salas de lactancia materna en espacios públicos, para facilitar este  derecho natural en un ambiente de confianza y cómodo, con el objetivo de promover así una óptima  nutrición infantil.

Esta iniciativa, promovida en alianza con el Grupo DK Management y avalada por el Ministerio de Salud Pública, tiene el objetivo de facilitar la lactancia materna  a través de  salas de apoyo a la lactancia, donde las madres se sientan seguras, respaldadas y libres de alimentar a sus hijos en espacios públicos. A la vez acompaña esta causa con charlas formativas.

El 7 de agosto se realizó la apertura y certificación de la sala de lactancia en el Centro Comercial Granados Plaza, con la presencia de Lucía Buchelli, Directora del Programa de Salud,  Johanna Rosales, Jefe de Comunicación Estratégica y Sostenibilidad “El Ordeño”, Daniel Rodríguez, Coordinador Zona 9 Ministerio de Salud Pública y Diana Aguilar, Administradora CC. Granados Plaza, y beneficiarias de la Sala Amigable de la Lactancia.

La empresa cuenta con 6 salas de lactancia ubicados en:

  • Quicentro Shopping
  • Quicentro Sur
  • Mall del Pacífico
  • San Marino Shopping
  • Granados Plaza

En los próximos meses, El Ordeño continuará con este proyecto de apoyo social, abriendo salas de lactancia en varios espacios públicos a nivel nacional.

Son ampliamente conocidos los beneficios de la lactancia materna ya que esta reduce la morbilidad y la mortalidad de niños y previene el riesgo de desnutrición infantil. UNICEF calcula que la alimentación exclusiva con leche materna hasta los 6 meses puede evitar, anualmente, la muerte de 1.5 millones de niños menores de 5 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo