Alcon firma convenio académico con la UMET

Por Andrea Martinez

Alcon, desde hace más de 74 años, y como líder global en el cuidado visual, ha estado comprometido con la innovación en materia de salud visual y con la educación profesional, con planes de inversión mundial en investigación y desarrollo de 2.5 mil millones de dólares en los próximos cinco años, y fiel a su compromiso firmará un Convenio Marco de Cooperación Académica con la Universidad Metropolitana (UMET) de la ciudad de Quito para apoyar a los estudiantes de optometría con educación médica continua.

Al evento conmemorativo, el cual se llevará a cabo en el auditorio de la sede 6 de Diciembre de la universidad, y que inicialmente tiene una duración de tres años, asistirá el Opt. Osmani Correa, Decano de la Facultad; Carlos Jimenez, Medical Affairs, Head del Clúster Andino de Alcon, docentes y estudiantes de la UMET así como delegados de Alcon.

Dicho convenio fortalecerá la cooperación mutua entre las partes, coordinará y ejecutará proyectos y actividades académicas que sean de interés común y que permitan a los estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura de Optometría conocer los avances que existen en esta materia y como respuesta a los desafíos que representan los principales problemas de salud visual, como lo son los errores refractivos no corregidos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 314 millones de personas en el mundo presentan alguna discapacidad visual derivada por enfermedades oculares o errores refractivos no corregidos. En América, más de 26 millones de personas sufren de algún impedimento visual; 3 millones son totalmente ciegas y 80 por ciento de éstas se podrían haber evitado.

Por ello, es importante que la población genere conciencia, y por su parte, los optómetras conozcan los últimos avances en el uso de lentes de contacto para los principales errores de refracción como lo son la miopía, el astigmatismo, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo