El pasado 2 de agosto se llevó a cabo la suscripción de la Declaratoria de Quito, documento oficial signado por las máximas autoridades de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores, ALADDA, y la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, AEADE, en respaldo a la adhesión del Ecuador como país miembro pleno de la Alianza del Pacífico.
PUBLICIDAD
La Declaratoria de Quito, suscrita por la ALADDA y la AEADE, es parte de las alianzas fundamentales de las economías de la región y constituye uno de los requisitos para que Ecuador pueda negociar su ingreso a la Alianza del Pacífico, al sumar acuerdos comerciales con países miembros de América Latina.
Alejandro Saubidet, secretario general de la ALADDA, afirmó: “Es importante reconocer que el comercio de los países latinoamericanos y del mundo constituyen un factor estratégico de la región. En este marco se considera que los procesos de integración regional como la Alianza del Pacifico, Mercosur y CAN deben modernizarse y convertirse en una sola zona de libre comercio”.