Estudiantes de posgrado de la UTE brindan servicios odontológicos a la comunidad

Por Andrea Martinez

Con el objetivo de brindar un servicio moderno en salud, desde este 18 de julio y de manera oficial la Clínica de Servicios Odontológicos Universitarios (Serodu) ubicada en la Sede Matriz de la Universidad UTE, abrió sus puertas para atender a la ciudadanía con tecnología de la más alta calidad.

“Serodu es una de las 6 unidades productivas de la UTE, que será fuente de ingresos para la Universidad y a su vez será escenario para la formación de excelencia” expresó el Rector Ricardo Hidalgo Ottolenghi, quien manifestó su satisfacción y orgullo por la inauguración de este servicio. “Sin duda alguna, un centro de los mejores del país, que se va a convertir en el eje para la formación de los posgrados en Odontología del Ecuador”, puntualizó.

La Clínica es atendida por los profesionales que cursan los diversos posgrados en odontopediatría, ortodoncia, endodoncia y cirugía maxilocial de la Facultad de Ciencias de la Salud “Eugenio Espejo” de la Universidad, a costos accesibles para la ciudadanía.

Durante el corte de cinta de las modernas instalaciones, Andrea Guillén, gerente general de Serodu, manifestó: “Hoy con orgullo abrimos las puertas de Serodu para beneficio de la comunidad. En esta clínica ofreceremos atención en diferentes especialidades que permitirán brindar un servicio de calidad y con equipamiento de la más alta tecnología”.

Camilo Félix, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, manifestó que este espacio constituye el ambiente perfecto para vivir la verdadera vinculación de la Universidad con la sociedad, y el escenario idóneo para la formación de calidad de profesionales críticos y comprometidos con ella.

Destacó además el potencial de internacionalización académica que surge a partir de este nuevo espacio. “Esta Clínica permanentemente recibe expertos internacionales en varias áreas odontológicas. Todos ellos vienen de los campos de mayor novedad y crecimiento científico.

Muy pronto los proyectos de internacionalización, los convenios internacionales de los que dispone al momento la Facultad de Ciencias de la Salud y nuestro nuevo escenario de práctica que acabamos de inaugurar, serán el campo fértil que el Ecuador necesita en cada una de las especialidades odontológicas que se sumará a la producción científica actual”, señaló el Decano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo