Cervecería Nacional es parte de la Alianza por los Jóvenes

Cervecería Nacional refuerza su compromiso con el desarrollo del país a través de la firma de la Alianza por los Jóvenes.

Por Andrea Martinez

Cervecería Nacional, empresa ecuatoriana con más de 130 años en el país, continúa aportando al desarrollo sostenible del país a través de la generación de alianzas estratégicas con diferentes actores de la sociedad civil. Es así que la compañía firmó la Alianza por los Jóvenes, iniciativa que agrupa a 22 empresas privadas, de manera que juntas puedan generar más de 1500 oportunidades de trabajo para jóvenes entre 18 a 30 años.

“En Cervecería Nacional estamos convencidos que la mayor fortaleza que tenemos como compañía es nuestra gente. Somos más de 2 mil personas que hoy conformamos esta gran empresa y juntos estamos construyendo una compañía que perdure en el tiempo de manera que podamos seguir aportando a las más de 120 mil familias que conforman nuestra cadena de valor”, aseguró Martha González, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional

La Alianza por los Jóvenes es una iniciativa liderada por Nestlé y Cervecería Nacional es parte de esta alianza que agrupa a 22 empresas de diferentes sectores productivos del país y cuenta con importantes socios estratégicos entre los que se encuentran la Secretaría Técnica de Juventudes, la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), la Cámara de Industrias y Producción del Ecuador, Fundación Ecuador, Fundación de las Américas (FUDELA), HIAS, HULT Prize, entre otros.

 

Cervecería Nacional y la generación de empleo en Ecuador

De julio a diciembre de 2019, Cervecería Nacional implementará un programa de empleo y desarrollo de jóvenes profesionales que se enfocará en tres pilares estratégicos:

 

  • Programa de Pasantías y Trainees: Como parte de los programas de atracción de talento juvenil, en Cervecería Nacional incorporaremos 130 pasantías y 7 trainees.
  • Empleos con contrato indefinido: La compañía incorporará en su nómina de trabajadores a 100 jóvenes profesionales con edades entre 18 a 30 años. Las vacantes estarán disponibles para las diferentes áreas de la compañía.
  • Embajadores de la Alianza por los Jóvenes. Cervecería Nacional está convencida que la generación de espacios para compartir buenas prácticas para la selección, desarrollo y atracción de talento son fundamentales para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Es así que la compañía realizará actividades tales como recorridos en la Cervecería, participación en ferias de trabajo y charlas de mentoring para universitarios.
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