Cervecería Nacional, empresa ecuatoriana con más de 130 años en el país, continúa aportando al desarrollo sostenible del país a través de la generación de alianzas estratégicas con diferentes actores de la sociedad civil. Es así que la compañía firmó la Alianza por los Jóvenes, iniciativa que agrupa a 22 empresas privadas, de manera que juntas puedan generar más de 1500 oportunidades de trabajo para jóvenes entre 18 a 30 años.
PUBLICIDAD
“En Cervecería Nacional estamos convencidos que la mayor fortaleza que tenemos como compañía es nuestra gente. Somos más de 2 mil personas que hoy conformamos esta gran empresa y juntos estamos construyendo una compañía que perdure en el tiempo de manera que podamos seguir aportando a las más de 120 mil familias que conforman nuestra cadena de valor”, aseguró Martha González, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional
La Alianza por los Jóvenes es una iniciativa liderada por Nestlé y Cervecería Nacional es parte de esta alianza que agrupa a 22 empresas de diferentes sectores productivos del país y cuenta con importantes socios estratégicos entre los que se encuentran la Secretaría Técnica de Juventudes, la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), la Cámara de Industrias y Producción del Ecuador, Fundación Ecuador, Fundación de las Américas (FUDELA), HIAS, HULT Prize, entre otros.
Cervecería Nacional y la generación de empleo en Ecuador
De julio a diciembre de 2019, Cervecería Nacional implementará un programa de empleo y desarrollo de jóvenes profesionales que se enfocará en tres pilares estratégicos:
- Programa de Pasantías y Trainees: Como parte de los programas de atracción de talento juvenil, en Cervecería Nacional incorporaremos 130 pasantías y 7 trainees.
- Empleos con contrato indefinido: La compañía incorporará en su nómina de trabajadores a 100 jóvenes profesionales con edades entre 18 a 30 años. Las vacantes estarán disponibles para las diferentes áreas de la compañía.
- Embajadores de la Alianza por los Jóvenes. Cervecería Nacional está convencida que la generación de espacios para compartir buenas prácticas para la selección, desarrollo y atracción de talento son fundamentales para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Es así que la compañía realizará actividades tales como recorridos en la Cervecería, participación en ferias de trabajo y charlas de mentoring para universitarios.