Empresarial

Blenastor C.A. expande su mercado a Chile y Bolivia

Blenastor C.A., empresa ecuatoriana líder en fabricación de productos de cuidado oral, realizó una visita con medios de comunicación en su planta de producción ubicada en La Armenia. El objetivo del evento fue dar a conocer los diferentes procesos y la tecnología de punta con la que cuenta la empresa. Así mismo se conocieron detalles sobre el proceso de exportación a Chile y Bolivia, el cual está planificado para el segundo semestre del 2019.

PUBLICIDAD

Acorde a su plan de crecimiento y expansión, para fines de año Blenastor comenzará a exportar sus productos. Este objetivo le tomó dos años, tiempo en el que los ejecutivos buscaron y evaluaron los potenciales nichos de mercado donde su participación sería más eficiente. Esos mercados son Bolivia y Chile, territorios a los que llegarán los más de 50 productos que constan en el portafolio de la compañía.

Según las estimaciones de la empresa, la exportación copará entre el 5%  y 10%  de lo que se expende a nivel local. La expectativa a mediano plazo es enviar al exterior del 30% al 40% de su producción local. Actualmente, la comercialización es de 5’000.000 de unidades al año, aproximadamente, cifra inferior a la capacidad instalada en la planta industrial, cercana a los 20’000.000 de unidades, entre productos sólidos, líquidos y cepillos. Actualmente cuentan con nueve líneas de producción: 3 de pastas dentales, 2 de enjuagues bucales, 2 de cepillos, 2 de blisters y 1 de cremas.

La facturación bruta de la marca en 2018 aumentó en un 18% en relación a 2017, este volumen hizo que los directivos de Blenastor quieran acaparar el 8% del mercado nacional dentro de su línea, en la que compiten con marcas multinacionales.

“Hoy las grandes empresas no solo miran localmente, sino hacia afuera, nosotros no somos la excepción. Nuestra meta principal para este 2019 es expandirnos en mercados como Chile y Bolivia, en donde consideramos que la calidad y diversidad de nuestros productos serán los factores diferenciadores que nos permitirán transcender fronteras. Este logro ha sido un esfuerzo multidisciplinario de toda la empresa, para demostrar a los nuevos mercados que nuestro país es capaz de ser un proveedor confiable”, destacó Agustín Fernández, Gerente General de Blenastor.

Tags

Lo Último