Empresarial

Hospital de los Valles adquiere tomógrafo que pronostica infarto al corazón

El Tomógrafo Aquilion Prime SP, único en el país, realiza estudios de imágenes cardiacas que ayuda a predecir la probabilidad de tener un infarto cardíaco.

El Hospital de Los Valles (HDLV), líder en servicios de salud con 13 años de experiencia, invirtió más de 700 mil dólares en la creación del Centro de Imagen Imavalles. Este espacio cuenta con equipos de última tecnología, entre ellos el primer tomógrafo digital modelo Aquillon Prime SP de última generación en el Ecuador. Este instrumento de diagnóstico médico se caracteriza especialmente por realizar estudios con dosis ultra baja, reduciendo hasta un 75% en cada exploración.

Con este equipo se obtendrá imágenes cardiacas de la más alta calidad y definición incluso en pacientes con arritmia, así como detectar placas calcificadas en las arterias coronarias, constituyendo una herramienta pronostica relevante para infarto cardiaco. El detalle anatómico de estructuras óseas con prótesis o material de osteosíntesis y fijación ya no será una limitante en el diagnóstico, ya que el equipo cuenta con un software para eliminar virtualmente los artefactos metálicos.

El tomógrafo Aquilion Prime SP posee más beneficios, entre los cuales se destacan: Mejor definición y detalle de la imagen (único con espesor de corte 0.5mm), exploraciones más rápidas, menor utilización de contraste y calidad de imagen mejorada debido a artefactos de menor movimiento lo que garantiza diagnóstico con mayor confiabilidad, seguros y superiores.

Recomendados

La adquisición de este tomógrafo fue pensado en brindar a nuestros pacientes un servicio de alta tecnología, seguro y muy confiable. Al contar con un equipo de vanguardia aseguramos que nuestro Hospital ofrezca un trabajo garantizado y sobre todo que cuide la integridad de nuestros beneficiarios”, indicó Diana Pinilla, Gerente General del Hospital de los Valles.

Los servicios que ofrecerá esté tomógrafo serán:

  1. Imágenes cardíacas/ Score de calcio: Exámenes de Tomografía Computarizada cardíaca contundentes
  2. Imágenes oncológicas desde la detección temprana hasta el tratamiento
  3. Imágenes corporales
  4. Imágenes osteomusculares
  5. Endoscopía virtual (traqueobroncospopía, colonoscopía)
  6. Intervenciones guiadas en tiempo real
Tags

Lo Último


Te recomendamos