Uno de los valores corporativos de Directv Ecuador es promover la equidad entre hombres y mujeres en todas las áreas de gestión de la compañía, razón por la cual, Fernando Ferro Albornoz, presidente ejecutivo de la operadora líder de televisión paga en el país, ratificó el compromiso de impulsar iniciativas a favor de la mujer al suscribir “La declaración de apoyo de los presidentes y directores ejecutivos empresariales”, iniciativa promovida por ONU Mujeres en alianza con el Pacto Mundial.
PUBLICIDAD
“La declaración de apoyo de los presidentes y directores ejecutivos empresariales”, es un pacto empresarial por la igualdad de género, a través del cual, Directv se compromete a incorporar este acuerdo con responsabilidad en la compañía; continuar estableciendo nuevas prácticas en la organización; traer a la empresa el mayor número de talentos; incentivar las condiciones económicas y sociales que generen oportunidades para mujeres y hombres, niñas y niños; seguir promoviendo el desarrollo sostenible en los países donde opera; y ser más competitivos.
Al suscribir esta iniciativa, Directv promueve los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) y como parte de la implementación de sus buenas prácticas, hoy, llevó a cabo el foro: La diversidad como ventaja competitiva, que será replicado en otros países de Latinoamérica.
En Ecuador, el evento contó con la charla magistral “La diversidad como ventaja competitiva”, de Alison Vásconez, oficial a cargo de ONU Mujeres Ecuador; el mensaje de Ricardo Dueñas, presidente de Pacto Global; un panel liderado por ejecutivos de la operadora de TV Paga; y la suscripción de la declaración de apoyo.
Durante este evento, Alison Vásconez expresó que ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas están alentando a empresas de todos los tamaños, en todos los países, industrias y sectores, a tomar medidas decisivas hacia la igualdad de género con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres.
Fernando Ferro Albornoz, presidente ejecutivo deDirectv, manifestó que la iniciativa promueve la implementación de las mejores prácticas -con enfoque de género- en la gestión de la compañía; e indicó que, en el 2018, en Ecuador, el 42% de las posiciones de liderazgo estuvieron ocupadas por mujeres. Tal es así, la compañía obtuvo el sexto puesto como Mejor Lugar para Trabajar para Mujeres, en el 2019, por Great Place To Work®. “Por consiguiente, la plena participación de las mujeres en las empresas y en la comunidad hace bien a los negocios de ahora y del futuro”, puntualizó.