Reebok lanza su primer calzado a base de materiales sostenibles

El NPC UK Cotton + Corn es el único calzado que ha recibido la certificación de la USDA por contar con un 75% de materiales de origen biológico.

Por Andrea Martinez

Reebok, la marca de fitness global, lanzó el primer producto de su esperada colección “Cotton + Corn” de productos hechos a base de materiales sostenibles , la cual se anunció el año pasado y se lanzó en algunos mercados.

El programa Cotton + Corn tiene como objetivo fabricar productos a base de "materia prima que puede cultivarse" para así crear productos sostenibles. El calzado, NPC UK Cotton + Corn, viene con una capellada hecha 100% de algodón sobre una suela a base de maíz. El material de las plantillas de este modelo es un derivado del aceite de ricino, y su empaque es de material 100% reciclable.

"La mayoría del calzado deportivo está hecho a base de petróleo, que se utiliza para crear el caucho sintético y los sistemas de amortiguación de espuma", explicó Bill McInnis, Director de Reebok Future.

“Si consideramos el hecho de que cada año se fabrican 20.000 millones de pares de calzado, queda claro que esta manera de hacerlos no es nada sostenible. En Reebok, nos hicimos la pregunta: '¿qué tal si empezamos a usar materiales que puedan cultivarse y usamos plantas en vez de materiales a base de petróleo?' Utilizando recursos sostenibles como materia prima, y realizando más pruebas para el desarrollo de esta iniciativa, logramos crear un calzado a base de materiales de origen vegetal con un nivel de rendimiento y una sensación igual a la que brinda cualquier otro calzado".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo