Empresarial

Mondelez Ecuador compartió sus experiencias de teletrabajo en el Lila Café

Según el Ministerio del Trabajo, existen 4.000 empleadores de teletrabajadores, con más de 10.000 personas bajo este sistema a nivel nacional.

El “salario emocional” y cómo trabajar con criterios de diversidad e inclusión dentro de las empresas, fueron algunos de los temas presentados por Mondelez Ecuador en el Café Lila, organizado por el Grupo Lila.

En el foro, representantes del gobierno y otras empresas ecuatorianas conocieron a detalle el caso de éxito de Mondelez International en temas como el teletrabajo, o trabajo remoto, así como su esquema de implementación. Maria A. Quintana, Directora de Recursos Humanos para el área Andina, Centro América y Caribe, se conectó desde Colombia, demostrando cómo en Mondelez Internacional los colaboradores trabajan de manera remota y cómo esta empresa busca ampliar cada vez más la participación de las mujeres en altos cargos de liderazgo. A la cita también asistió Héctor Guanopatín, Viceministro de Trabajo.

En Ecuador, Mondelez International cuenta con 120 trabajadores directos, y desde hace algunos años la compañía es pionera en prácticas internas de trabajo flexible, las cuales se han convertido en uno de los factores que más contribuyen a un buen clima laboral, mayor productividad por parte de los empleados, atracción y retención de personal altamente calificado para las diferentes áreas. Algunas de las actividades contempladas en el trabajo flexible son:

  1. Días personales (adicionales a las vacaciones de ley)
  2. Día libre de cumpleaños
  3. Viernes de balance
  4. Horario flexible
  5. Código de vestuario casual
  6. Trabajo Remoto

Mondelez Internacional es una empresa que lidera del consumo de snacks con marcas icónicas globales y locales como las galletas Oreo, Club Social, Chips Ahoy y Ritz; Gomas de mascar y dulces como Trident, Chiclets y Halls y bebidas y postres en polvo como Royal y Tang.

Tags

Lo Último


Te recomendamos