Mondelez Ecuador compartió sus experiencias de teletrabajo en el Lila Café

Según el Ministerio del Trabajo, existen 4.000 empleadores de teletrabajadores, con más de 10.000 personas bajo este sistema a nivel nacional.

Por Andrea Martinez

El “salario emocional” y cómo trabajar con criterios de diversidad e inclusión dentro de las empresas, fueron algunos de los temas presentados por Mondelez Ecuador en el Café Lila, organizado por el Grupo Lila.

En el foro, representantes del gobierno y otras empresas ecuatorianas conocieron a detalle el caso de éxito de Mondelez International en temas como el teletrabajo, o trabajo remoto, así como su esquema de implementación. Maria A. Quintana, Directora de Recursos Humanos para el área Andina, Centro América y Caribe, se conectó desde Colombia, demostrando cómo en Mondelez Internacional los colaboradores trabajan de manera remota y cómo esta empresa busca ampliar cada vez más la participación de las mujeres en altos cargos de liderazgo. A la cita también asistió Héctor Guanopatín, Viceministro de Trabajo.

En Ecuador, Mondelez International cuenta con 120 trabajadores directos, y desde hace algunos años la compañía es pionera en prácticas internas de trabajo flexible, las cuales se han convertido en uno de los factores que más contribuyen a un buen clima laboral, mayor productividad por parte de los empleados, atracción y retención de personal altamente calificado para las diferentes áreas. Algunas de las actividades contempladas en el trabajo flexible son:

  • Días personales (adicionales a las vacaciones de ley)
  • Día libre de cumpleaños
  • Viernes de balance
  • Horario flexible
  • Código de vestuario casual
  • Trabajo Remoto

Mondelez Internacional es una empresa que lidera del consumo de snacks con marcas icónicas globales y locales como las galletas Oreo, Club Social, Chips Ahoy y Ritz; Gomas de mascar y dulces como Trident, Chiclets y Halls y bebidas y postres en polvo como Royal y Tang.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo