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Los pagos digitales van generando confianza en los ecuatorianos

En Quito se desarrolló el Innovation Day, evento en el que se expuso los beneficios que agregan a la vida cotidiana las transacciones virtuales.

Encaminar a América Latina, pero sobre todo Ecuador, hacia métodos digitales de negocios fueron algunas de las ideas que expuso Kiki Del Valle, Vicepresidenta Senior de Alianzas Digitales de Mastercad.

 

El Innovation Day fue el marco en el que propuso dichas ideas, evento que se desarrolló en Quito y que congregó a representantes de la banca y cooperativas. Estas transacciones perfilan como ejes transversales de desarrollo que garantizan seguridad, inclusión y eficiencia.

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Carlo Enrico, presidente de Mastercard para Latinoamérica y El Caribe abrió el foro

En este foro, que fue inaugurado por Carlo Enrico, presidente de Mastercard para Latinoamérica y El Caribe, circularon opiniones sobre cómo la innovación garantizará, en el mediano plazo, bienestar y seguridad en los consumidores de todas las escalas.

 

Del Valle apuntó a que América Latina evolucionará hacia los pagos digitales. “La seguridad es la clave”, afirmó y expuso que el usuario ya no debe llevar dinero físico, que aún mejor, se puede valer de las nuevas tecnologías, muchas de ellas, contenidas en un teléfono móvil o una tarjeta plástica, con sistemas tokenizados, por ejemplo, que se activan con una serie de 8 dígitos de un solo uso. Así se protegen de hackeos, inclusive.

 

“Seguimos mejorando esta experiencia. Eso da fidelidad y potencia la confianza del usuario de estos sistemas de pago”, agregó la ejecutiva.

 

Los ecuatorianos ya usan los servicios de los “digital giants”

En Innovation Day también expuso Miriam Oliveira, Vicepresidenta Ejecutiva de Productos Core de Mastercard. Ella, en su conferencia “Opciones para el consumidor en una era de constantes cambios”, destacó que los ecuatorianos ya usan los servicios de los “digital giants” y ven esa experiencia como conveniente y segura. Entre estas grandes marcas cuyos cobros sólo se hacen vía virtual están Uber, Netflix, Amazon, Wish, Facebook, entre otras.

 

Y agregó, además, que los sistemas de pago como los que ofrece Mastercard son la mejor solución para satisfacer las necesidades de consumidores digitales, sobre todo en el segmento de jóvenes, cuyos consumos no se pueden pagar con dinero físico.

 

Finalmente, Del Valle indicó que este tipo de sistemas desembocan en inclusión, pues hace que quienes no tienen acceso a nuevas tecnologías, por fin puedan usarlas. Que los primeros pasos en Ecuador están dados y que apuntan a seguir creciendo exponencialmente.

 

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