Nestlé ingresa al segmento de chocolate negro con “Ecuateur”, una nueva marca y línea de chocolates con alto porcentaje de cacao.
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El producto está elaborado con el expertise chocolatero suizo que solo Nestlé puede ofrecer y el mejor cacao del mundo, es decir, es 100% ecuatoriano.
Nestlé Ecuateur está disponible en todas las cadenas de supermercados en nueve presentaciones. La primera cuenta con 72% de cacao y las restantes con 55%, los mismos que se han desarrollado con varios sabores e inclusiones como: almendras, maracuyá, menta, uvilla, rosas, frutos rojos, banana y sal.
Este chocolate es el resultado del trabajo que desde hace más de diez años realiza Nestlé con su iniciativa Plan Cacao, proyecto en el que trabajan más de 3.500 agricultores desarrollando sus destrezas en la siembra, cosecha y post cosecha de cacao en el país.
A través del Plan Cacao, Nestlé ha distribuido más de 800.000 plantas de cacao de variedad nacional y ha reducido el uso de químicos, brindando herramientas especializadas que permiten a los cacaoteros generar un producto de calidad de exportación.
Es por ello que, los empaques de cada barra de chocolate cuentan con información sobre las acciones del Plan Cacao, resaltando el trabajo realizado por Nestlé con la comunidad cacaotera del país.
Además, Paladines señala que este año se comercializará el producto en Ecuador y la idea para 2020 es hacer su ingreso en el mercado europeo.
Cada barra de chocolate está realizada con el refinado, conchado y cuidado preciso que permiten que el producto final rebose de una calidad inigualable, dijo.