Empresarial

UTPL y Diners Club firman alianza que favorece a estudiantes universitarios

La finalidad del convenio es apoyar a los estudiantes UTPL para que cubran el pago de su matrícula.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) firmó una alianza con Diners Club del Ecuador para la entrega de una tarjeta Discover–UTPL que servirá para que los estudiantes puedan cubrir el pago de su matrícula.

Esto beneficia a los estudiantes de las 27 carreras en Modalidad Presencial, así como en las 18 carreras de Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL. La idea nace de la necesidad de ampliar el acceso a la educación superior de los estudiantes permitiéndoles hacer el pago total de su matrícula semestral.

Por ello, han coordinado con Diners Club, que está presente desde hace 40 años en el país y se ha convertido en la principal tarjeta de crédito en Ecuador con más de 50 mil establecimientos afiliados, para que entregue una tarjeta Discover-UTPL, mediante un proceso de validación individual con un cupo pre – aprobado para los estudiantes que requieran esta facilidad de pago.

Recomendados

Lo que UTPL y Diners Club  pretenden es reducir la falta de acceso e inclusión a la educación superior de los jóvenes en el país, cuya tasa bruta actualmente para educación superior es de 30%. Una de las causas, no contar con los recursos económicos suficientes que les permitan cursar la carrera de sus sueños.

María Cartwright, Gerente de Negocios Diners Club del Ecuador, expresó que “hoy es muy significativo para Diners Club del Ecuador y nuestra marca Discover pues el objetivo conjunto de trabajar para apoyar e incentivar la educación superior del país se consolida con la celebración de esta alianza estratégica entre dos instituciones con mucha trayectoria y renombre”. La tarjeta Discover UTPL es producto de mucho esfuerzo y dedicación de las dos instituciones y tiene como objetivo central ser una fuente de financiamiento inclusiva para la carrera universitaria de muchos jóvenes ecuatorianos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos