Produbanco anuncia su respaldo a los Principios de Banca Responsable de la ONU

La iniciativa global se presentará oficialmente el 22 de septiembre en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU, en presencia del Secretario General del organismo.

Por Adela Araujo

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, se sumó como banco miembro a la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés); una alianza entre ONU Ambiente y el sector financiero global cuya misión es acelerar el desarrollo global de la industria financiera que integre la sostenibilidad como un medio de creación de valor. Con Produbanco como miembro de la Iniciativa, Ecuador se convirtió en uno de los países de la región con más bancos signatarios e instituciones de apoyo a UNEP FI.

Estos principios conforman el marco global desarrollado por UNEP FI que marcará la ruta a la industria bancaria para alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre cambio climático, e incorporar la sostenibilidad transversalmente en sus transacciones, portafolio y compromiso estratégico.

“Frente a los grandes retos mundiales para garantizar la prosperidad de las personas, y enfrentar el cambio climático y proteger la biodiversidad, el sistema financiero es un agente crucial para generar el cambio real que necesita el planeta. Dada la urgencia de actuar frente a estos desafíos, como un banco líder en financiamiento sostenible de Ecuador, es un privilegio para Produbanco sumarnos a esta iniciativa global que está estrechamente ligada a nuestros valores y estrategia de trascender como agentes de cambio del desarrollo sostenible”, afirmó Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco.

La adhesión oficial a los Principios de Banca Responsable por parte de bancos de los 5 continentes se realizará el 22 de septiembre durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, el presidente de Francia y más de 30 CEO´s de diferentes bancos a nivel mundial, en la que Produbanco suscribirá su adhesión a dichos principios.

De esta manera, Produbanco ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible, promoviendo estrategias con soluciones innovadoras que apoyen la consolidación de la Agenda 2030.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo