Karina Navarro es la nueva Mrs. Universe Ecuador 2019 y Rostro Avon

Mrs. Universe Ecuador es un concurso que impulsa el empoderamiento femenino. Para participar, las candidatas presentaron un proyecto social.

Por Andrea Martinez

Ecuador y la empresa privada se unen al objetivo de romper con los esquemas marcados sobre la belleza femenina, su edad y estado civil. En este marco, el concurso Mrs. Universe Ecuador 2019, que se llevó adelante en Quito con la participación de 17 mujeres, demostró que la belleza es libre de estereotipos.

Mrs. Universe Ecuador, marcó la diferencia dentro de los certámenes convencionales, pues impulsó la inclusión de mujeres casadas, con hijos, mayores de 28 años y que trabajen por un fin social, como la lucha contra la violencia de género, razones por las que Avon, marca líder en belleza y empoderamiento femenino, participó en la puesta en escena de las candidatas con maquillaje profesional.

Karina Alejandra Navarro Guerra, quiteña de nacimiento; ingeniera, con una maestría en Administración de Empresas Constructoras; casada y madre de dos hijos, se coronó como la nueva Mrs. Universe Ecuador 2019, y desde ya trabaja en el desarrollo de su proyecto “No más, tú eres parte del cambio”, una iniciativa con la que pretende hacer conciencia en la sociedad sobre los diferentes tipos de violencia a los que se enfrentan las mujeres en el país y cómo todos podemos ponerle fin.

“Las mujeres debemos actuar desde el amor y no desde el miedo; amarnos nosotras primero y trabajar en nuestros objetivos personales para que los lazos económicos no nos obliguen a callar la violencia”, dijo Karina Navarro, quien también aseguró que el objetivo de su proyecto incluye posibles acciones con instituciones públicas y la empresa privada para que, “a través de diferentes experiencias sensoriales, la ciudadanía haga conciencia y le ponga freno a la violencia desde su origen”.

La Mrs. Universe Ecuador 2019, con su elección, se constituye en el Rostro Avon, un reconocimiento que la marca hace a Karina Navarro por los objetivos alcanzados en el certamen y su compromiso por elevar el mensaje de que la belleza libre y verdadera radica en el alma de las personas, de las mujeres que se niegan a caer en los estereotipos. La nueva representante ecuatoriana se prepara para el certamen Mrs. Universe mundial que tendrá cita en China, entre diciembre próximo y enero del 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo