Tía inauguró su Centro de Distribución “CEDI”

El Centro de Distribución Nacional “CEDI” de Tía, ubicado en Lomas de Sargentillo, abastecerá a los más de 200 locales a nivel nacional.

Por Eva Acosta

Luego de 18 meses del proceso constructivo, Almacenes Tía inauguró su nuevo Centro de Distribución Nacional “CEDI” ubicado en el km. 49.5 de la vía Guayaquil – Portoviejo, en el cantón Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, junto a otras autoridades del gobierno, municipios, empresas privadas y altos directivos de la empresa.

Almacenes Tía, centro de distribución Francisco de Narváez (i), Presidente del Directorio Almacenes Tía, recibió un reconocimiento por su valiosa contribución al desarrollo del país de parte de Yuri Parreño, Ministro de Comercio Exterior e Inversiones (E).

 

La inversión del proyecto asciende a $47 millones de dólares, monto que forma parte del Convenio de Inversión suscrito, en el 2018, con el Ministerio de Comercio Exterior, que asciende a $127 millones de dólares, y mediante el cual Tía se compromete hasta el 2028 en generar 300 plazas de trabajo anuales y construir 100 nuevos locales, objetivo que la empresa espera cumplir y superar en los próximos tres años.
La nueva infraestructura destaca como una obra de clase mundial por su diseño, calidad y tecnología, se levanta en un terreno de 93 hectáreas, en las que se intervinieron 16 en esta primera etapa y en el cual se han previsto 48.000 m² para almacenamiento de productos fríos y secos.
También se implementó nuevas prácticas constructivas basadas en la sostenibilidad, para construir un edificio enfocado en la eficiencia energética; y, asimismo, se han implementado acciones que reduzcan los impactos ambientales como la optimización de los recorridos de la flota de camiones, lo que significará una reducción anual de emisiones de 1.361 T de CO2 (e).
El CEDI Lomas de Sargentillo abastecerá a los más de 200 locales Tía a nivel nacional.

 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo