Luego de 18 meses del proceso constructivo, Almacenes Tía inauguró su nuevo Centro de Distribución Nacional “CEDI” ubicado en el km. 49.5 de la vía Guayaquil – Portoviejo, en el cantón Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, junto a otras autoridades del gobierno, municipios, empresas privadas y altos directivos de la empresa.
PUBLICIDAD
La inversión del proyecto asciende a $47 millones de dólares, monto que forma parte del Convenio de Inversión suscrito, en el 2018, con el Ministerio de Comercio Exterior, que asciende a $127 millones de dólares, y mediante el cual Tía se compromete hasta el 2028 en generar 300 plazas de trabajo anuales y construir 100 nuevos locales, objetivo que la empresa espera cumplir y superar en los próximos tres años.
La nueva infraestructura destaca como una obra de clase mundial por su diseño, calidad y tecnología, se levanta en un terreno de 93 hectáreas, en las que se intervinieron 16 en esta primera etapa y en el cual se han previsto 48.000 m² para almacenamiento de productos fríos y secos.
También se implementó nuevas prácticas constructivas basadas en la sostenibilidad, para construir un edificio enfocado en la eficiencia energética; y, asimismo, se han implementado acciones que reduzcan los impactos ambientales como la optimización de los recorridos de la flota de camiones, lo que significará una reducción anual de emisiones de 1.361 T de CO2 (e).
El CEDI Lomas de Sargentillo abastecerá a los más de 200 locales Tía a nivel nacional.
Te puede interesar: